¿Te sientes en la necesidad de un cambio en tu hogar pero no estás seguro de por dónde empezar? No busques más, aquí te presentamos siete ideas prácticas y efectivas que no solo darán un nuevo aire a tu hogar, sino que también reflejarán las últimas tendencias en decoración

Instala un filtro de agua

Actualmente el consumo de plástico es alarmante, puesto que se utilizan y se tiran más de 2 millones de botellas de plástico cada hora. Por tanto, si no quieres contribuir a este maltrato al medioambiente, la mejor forma es instalar un filtro de agua en tu grifo. Esto es un pequeño cambio que contribuye de manera fundamental al cambio climático y a tu propio bolsillo, ya que es mucho más barato que comprar agua embotellada.

Sustituye los aparatos anticuados

Cuando los electrodomésticos tienen más de 15 años es posible que sea más costoso tenerlos encendidos que lo que te puede costar comprar otro más actualizado y que sea más eficiente. Si este tu caso es el momento para realizar esta tarea. Además, siempre está bien tener electrodomésticos actualizados porque te pueden ofrecer muchas utilidades que no tenías.

Construye una pared de palés

Si te gusta el estilo rústico, esta es una de las formas más baratas y que mejor quedan. Si pones estos palés en una de las paredes de tu casa crearás un espacio único que destaque dentro de tu salón, dándole ese toque rústico a tu salón de manera sencilla.

La instalación es muy sencilla y puedes recolectar palés o comprarlos ya desmontados, en el caso de que se te dé muy bien o lo ves peligroso. Si eres una persona habilidosa y te gustan las manualidades solo tienes que ponerte manos a la obra y pasarás un rato entretenido dándole una nueva visión a tu casa.

Convierte tu garaje en una sala de cine

Esta opción es fantástica para las personas que no utilizan su garaje, puesto que pueden darle otro sentido a un espacio que solo acoge cosas que no vas a utilizar nuca pero no sabes qué hacer con ellas.

En primer lugar, para estar a gusto y no pasar frío, lo mejor es que aísles la puerta del garaje para mantener el calor en la estancia. Para poder ver tus películas o series favoritas tienes que elegir cuál es el mejor método dependiendo del espacio. Es decir, si el garaje es pequeño, puedes utilizar una pantalla de televisión de la medida que necesites y lo verás bien. Mientras que si el garaje es más grande, puedes elegir un proyector para aprovechar mejor el espacio.

Dale una vuelta a tu baño

Es posible que como tu baño tiene azulejos, no le hagas tanto caso como al resto de la casa, porque con pasarle una bayeta te queda un baño reluciente. No obstante, puede que por este mismo motivo debas fijarte un poco más y ver si todo está como debería. Si la masilla de tu cuarto de baño es vieja y está agrietada, podría tener bacterias y moho, por lo que necesitas sustituirlo.

Aunque pueda parecer un cambio muy pequeño, esto hará que tu baño parezca otro y sea mucho más higiénico, sobre todo en este momento en el que nos encontramos.

Prueba el suelo de corcho

Aunque te pueda parecer algo extraño, el corcho se está utilizando mucho actualmente para poner en el suelo de cualquier estancia de la casa. Además, se puede poner encima del suelo ya existente sin problema y sin un gasto extra. No obstante, el mejor sitio es la cocina, ya que hay más opciones de resbalar y el corcho las reduciría y, al igual que ocurriría en casas donde viven personas mayores, que beneficiaría los desplazamientos.

Pon una encimera de hormigón

Si has visto en alguna revista las casas de los famosos, en la mayoría hay encimeras de hormigón. Sobre todo en las más modernas, puesto que el estilo industrial está llegando con fuerza. Además, si se te da bien el bricolaje, puedes hacerlo tú mismo, ya que no tiene mucha complicación, es elegante y ya lo tienen muchas cocinas y baños.

Consejo: Lija bien la zona donde vas a aplicar el cemento y pon las capas que necesite, pero asegurándote que se seque cada capa antes de poner la siguiente.

De todos estos proyectos que puedes llevar a cabo en tu casa, tienes que elegir el que mejor vaya con tus necesidades o que más preparado te veas para llevar a cabo. No es necesario que realices todos pero estas son algunas ideas que mejorarán tu día a día y, en muchos casos, te harán ahorrar.