8 beneficios del vino tinto para tu salud

El vino tinto es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en España, ya que todo el mundo sabe que una copa de vino en las comidas es muy beneficioso para la salud. Según los historiadores, el vino es originario de Asia occidental y se lleva bebiendo desde hace mil años, deber ser por eso que es tan popular.

Aunque hay cosas que han mejorado, el concepto de elaboración es el mismo desde tiempos inmemoriales. Además, es una bebida que está en todas las casas de España en mayor o menor medida, ya sea en el día a día o en celebraciones no puede faltar el vino tinto.  Por ello, te vamos a mostrar 8 beneficios que tiene el vino tinto en nuestra salud.




Facebook




Twitter




LinkedIn




WhatsApp

1. Bueno para el corazón

Las uvas y más aún las rojas, tienen antioxidantes naturales que siguen presentes después de elaborar el vino tinto. Por ello, tiene beneficios cardiovasculares y reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

2. Mejora el estado de ánimo

Beber vino tinto aumenta la serotonina y contiene resveratrol, una enzima de origen vegetal que tiene la capacidad de controlar el estrés del cerebro. Por lo que es muy beneficioso para mejorar el ánimo de las personas.

3. Mejora la salud intestinal

Las bebidas fermentadas, tiene bacterias buenas como el Lactobacillus, que elimina algunas bacterias malas del revestimiento del estómago. Por lo que si se consumen en las cantidades adecuadas, pueden ayudar a mejorar tu salud intestinal. Incluso algunos expertos sugieren que tomar una una cucharada de vino cada día puede ser un sustituto de las bebidas probióticas.

4. Reduce el riesgo de diabetes

Según un estudio, las bebidas alcohólicas pueden reducir el nivel de glucosa en la sangre hasta 24 horas y, en el caso del vino tinto se ha demostrado que redice el nivel de azúcar en sangre después de las comidas de los diabéticos. Por tanto, hay una relación entre beber vino tinto y la diabetes de tipo 2. Es importante que el consumo sea moderado y así podrás añadirlo a tu dieta sin ningún remordimiento.

5. Reduce el colesterol y la presión arterial

El resveratrol que se encuentra en el vino tinto reduce lo que se conoce como colesterol malo y ayuda a proteger los vasos sanguíneos, previniendo su ruptura. Por lo que es beneficioso para reducir el colesterol y evitar accidentes cardiovasculares, ya que los vasos sanguíneos son importantes para transportar la sangre a los órganos y tejidos del cuerpo.

6. Combate la inflamación

Al ser el vino tinto es de origen vegetal, al igual que el té, contiene muchos antioxidantes como el polifenol que ayudan a reducir las inflamaciones que se crean como respuesta natural del cuerpo a una lesión o enfermedad.

7. Mejora tu sueño

Según varios estudios, el vino tinto libera endorfinas en el cerebro cuando se bebe por la noche. Estas endorfinas calman tanto el cerebro como el cuerpo, por lo que si lo tomas por la noche te preparará para el descanso y mejorarás la calidad de tu sueño sustancialmente.

8. Alarga tu vida

Como habrás notado, el vino tinto, siempre en su justa medida, tiene muchos beneficios para la salud, Por tanto, no es extraño crear una correlación entre esto y una vida larga. Con esta premisa se han realizado varios estudios a la población italiana y se ha demostrado que las personas que beben vino tinto viven más tiene que las que no lo hacen. Por tanto, no tengas miedo de añadirlo a tu dieta, siempre de manera moderada.

Sin embargo, en algunas zonas de Europa se cree que el vino tinto es una bebida beneficiosa pero prefieren darle una vuelta y elaborarlo sin azúcar y que sea menos procesado, para poder venderlo como una bebida vitamínica saludable.

Estos son solo ocho beneficios que tiene el vino, pero a largo plazo son muchos más. Solamente debes tener cuidado en las cantidades, porque es una bebida alcohólica y lo ideal es beber un vaso al día. No obstante, es perfecto para añadirlo a dietas bajas en calorías e incluso veganas. Así pues, consulta esto mismo con tu médico, porque aunque tenga beneficios, no es sustitutivo de tratamientos médicos.


Gobierno C-LM apoya al movimiento asociativo de la discapacidad como pilar fundamental en la atención y en la inclusión

Publicado 8 Apr 2024 21:17 El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya al movimiento asociativo de la discapacidad como pilar fundamental en la atención y en la inclusión, tal y como ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la presentación de la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricente ‘ADIT’, de Talavera de la Reina, que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. La consejera ha acompañado al presidente de la asociación, Santiago Ramos, en un acto que se ha celebrado en el Centro Hípico ‘El Carrizal’ y en el que han participado


Leer más »


Este martes juzgan a hombre acusado de robar más de 1.000 euros de bebida en un bar de Villarrubia de los Ojos

Publicado 8 Apr 2024 20:22 La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 9 de abril, a A.F.S., un hombre de 34 años de edad y con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza, acusado de robar 1.140 euros de bebida del almacén de un bar de Villarrubia de los Ojos. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso , el suceso se produjo durante la madrugada del 16 de julio de 2022, cuando el acusado, en compañía de otro individuo que no ha podido ser identificado, saltó la valla del establecimiento


Leer más »


La Plaza de Toros de Albacete contará con su propio capellán taurino que será el sacerdote José Valtueña

Publicado 8 Apr 2024 20:22 El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, para que la Plaza de Toros de Albacete cuente con su propio capellán taurino que, a partir de este lunes, será el sacerdote José Valtueña. Durante el acto celebrado en el Patio de Caballos, donde ha estado acompañado por los presidentes de la Plaza de Toros de Albacete, Genoveva Armero y Joaquín Coy, el alcalde ha señalado que «ya teníamos capilla y ahora con el capellán, tendrá más vida espiritual». Según ha señalado Manuel Serrano,


Leer más »