Vuelve la comida de la asociación de jubilados “La Humanitaria”
La consejera de Bienestar Social acudió a la Comida de la Asociación de Jubilados “La Humanitaria” en el Olivar de Santa Teresa (Torrijos)
Este domingo, 10 de septiembre, se celebró en Torrijos un acto especial no solo para lo más mayores, sino para la comunidad. El lugar elegido para este gran evento fueron los salones de El Olivar de Santa Teresa en este mismo municipio. Así pues, el evento que aquí tuvo lugar fue la tradicional comida de hermandad. En ella se reúnen todas las personas pertenecientes a la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Humanitaria”.
Así pues, esta longeva asociación, pese a lo tradicional del evento, llevaba dos años sin poder celebrarlo debido a la pandemia. Más aún, este grupo de personas, ya que se encontraban en la franja de riesgo. Por lo que esperaron pacientemente a que llegara el año adecuado para poder disfrutar sin miedo. Por tanto, “La Humanitaria” volvió a juntar en torno a las mesas de El Olivar de Santa Teresa a sus socios y socias. No obstante, antes de esta comida de socios y socias, estos acudieron a una misa que se dio en la colegiata del Santísimo Sacramento.
Asimismo, lo particular de esta vuelta es que la asociación tiene una nueva junta directiva. Sin embargo, el objetivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Humanitaria” sigue siendo el que les hizo crearla. Es decir, buscar propuestas de interés que les ayudara a ocupar el tiempo libre en un momento de la vida en el que todavía necesitan ser escuchados. Así pues, el Olivar de Santa Teresa se convirtió en un lugar de encuentro en el que primaban la convivencia y la sintonía entre los socios y socias. Además, remataron esta agradable tarde con un baile y una rifa.
350 personas acudieron a la comida de “La Humanitaria”
No solo fue un gran evento por todo lo que se vivió en esta agradable reunión, sino que también por lo numeroso. Puesto que acudieron a la comida de “La Humanitaria” unas 350 personas.
Entre estas, a parte de los socios y socias, también se reunieron con ellos Anastasio Arevalillo, alcalde del municipio, Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social. Señalar que la nueva presidenta de “La Humanitaria” es Milagros Martínez. A esta también le acompañaron Rosa María Quirón, concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo; Ana María Gómez Diego, vicepresidenta 2ª y delegada del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social y Maximiliano Muñoz, delegado provincial de Bienestar Social.