Núñez evita polemizar con Page sobre el Corpus y le invita a que si habla con Ayuso sea sobre una rebaja fiscal

Foto de archivo del presidente del PP de C-LM, Paco Núñez
Foto de archivo del presidente del PP de C-LM, Paco Núñez

TOLEDO, 28

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado polemizar con el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre si el Corpus Christi debe seguir siendo festivo regional o no, considerando que si García-Page va a llamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe ser «para pedirle el plan de rebaja fiscal que ella está implementando».

Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios este miércoles después de que García-Page haya achacado el hecho de que el presidente ‘popular’ se haya alineado con el PP de Cuenca para solicitar que la festividad del Corpus Christi deje de ser autonómica a «problemas de liderazgo» y haya anunciado que solicitará a Díaz Ayuso que declare ese día como festivo autonómico en Madrid, tal y como hizo en el pasado Esperanza Aguirre.

Núñez ha insistido en que Díaz Ayuso está llevando a cabo medidas que «ahorran miles de euros a cada madrileño cada año», por lo que si García-Page se pone en contacto con ella debe ser para «preguntarle» por esta cuestión. «No puede pasar ni un día más sin que Page acepte la propuesta de bajada de impuestos que estamos realizando», ha proseguido.




«Si baja impuestos Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, la Comunidad Valenciana, Alemania, el Reino Unido… ¿Se equivoca todo el mundo menos Page?», se ha preguntado, manifestando que el presidente castellanomanchego «se ha quedado solo con Sánchez en la defensa de una subida de impuestos».

Por ello, ha reiterado que los castellanomanchegos no merecen «ni un minuto más» a un gobierno «tan alejado de la realidad y tan convencido de que la única solución es subir impuestos», instando a García-Page a bajarlos «si quiere separarse de Sánchez».