PP lamenta que C-LM esté entre las CCAA con peor índice de miseria y asegura que Núñez ejecutará un cambio de políticas

El portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha alertado este lunes sobre el hecho de que Castilla-La Mancha se encuentra entre las seis CC.AA con peor índice de miseria, según el índice de Miseria Autonómico, elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, que combina tasa de paro y la inflación.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ha alertado que «cinco de las seis Comunidades Autónomas con peores índices de pobreza están gobernadas por el Partido Socialista» y ha afirmado que en Castilla-La Mancha se ha incrementado el número de familias que no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, o se retrasan en el pago de gastos relacionados con la vivienda, según ha informado en nota de prensa el PP.

«El 9,2 por ciento de los hogares de Castilla-La Mancha llega a fin de mes con mucha dificultad, este porcentaje representa una variación superior de dos puntos comparado con el año anterior. Estos datos nos confirman que votar al PSOE es votar pobreza y miseria, y con Page cada vez hay más pobres en Castilla-La Mancha que está a la cola del gasto medio por persona, debido a los bajos salarios» ha añadido Aroca.




Asimismo, el portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular ha advertido que los próximos años van a ser muy críticos para muchas familias, y por ello ha reclamado «políticas sociales más integrales».

«En Castill-La Mancha se ha incrementado el número de hogares que no pueden permitirse unas vacaciones al menos una vez al año, pasando del 34,1 al 36,2 por ciento, y crecen igualmente los hogares que no pueden comprar una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días, habiendo pasado esta tasa del 3,5 al 4,5 por ciento, como también el 90% de las familias numerosas de Castilla-La Mancha han tenido que reducir el uso de la calefacción durante el pasado invierno», ha denunciado.

«Esta es la situación que vive Castilla-La Mancha, con una tasa de riesgo de pobreza que sube hasta el 32,5 por ciento, con 665.000 personas en riesgo de exclusión social según datos recientes de EAPN, por lo que quizás habría que plantearse un cambio de las políticas, que sin duda llegarán de un nuevo modelo y una nueva forma de gobernar de la mano del presidente del PP Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a partir del próximo mes de mayo», ha concluido Aroca.