Inicia su tramitación parlamentaria el Proyecto de Ley de Atención Temprana tras ser calificado por la Mesa de Cortes

Mesa de las Cortes.
Mesa de las Cortes.

Rechazadas 21 enmiendas del PP al Proyecto de Presupuestos

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes el Proyecto de Ley de Atención Temprana que ha registrado la Consejería de Bienestar Social, iniciando así su tramitación parlamentaria, a la vez que ha admitido 817 enmiendas parciales de los grupos al proyecto de Presupuestos Generales de la Junta para 2023.

En su reunión de este lunes a primera hora, la Mesa presidida por Pablo Bellido ha calificado el Proyecto de Ley de Atención Temprana que aprobaba el Consejo de Gobierno la semana pasada y que había registrado para iniciar su tramitación parlamentaria, con la calificación y la apertura ahora de un plazo de enmiendas por parte de los grupos, previo a su debate en comisión.

Los grupos parlamentarios habían registrado 837 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos en el plazo que finalizó el martes pasado, tras la ronda de comparecencias del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos durante seis jornadas de mañana y tarde.

La revisión de cada una de ellas que han hecho los servicios jurídicos de la Cámara ha llevado a la Mesa a calificar las siete del Grupo Socialista, las 137 de Ciudadanos y 672 del Grupo Popular, tras motivar el rechazo a 21 de ellas, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Además, una de las enmiendas del Grupo Popular se va a enviar al Consejo de Gobierno para que la estudie, al considerar que supone una minoración de ingresos para estas cuentas.