Gobierno de C-LM ultima la primera Estrategia de Economía Social con el cooperativismo como punto clave

La directora general Ana Carmona ha visitado la tienda ‘Castillos de Arena’ de la microcooperativa Twinkle Toys
La directora general Ana Carmona ha visitado la tienda ‘Castillos de Arena’ de la microcooperativa Twinkle Toys

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el valor del cooperativismo y de la economía social como puerta de entrada al mercado de trabajo en la región y ha subrayado su compromiso en el apoyo al nacimiento, consolidación y promoción de la actividad cooperativa en Castilla-La Mancha. Así, el Ejecutivo ultima, para su aprobación con este sector, la primera Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona, en su visita a la tienda ‘Castillos de Arena’, de la microcooperativa Twinkle Toys en Toledo.

Esta microcooperativa, ha valorado Ana Carmona, «es un ejemplo de la oportunidad que supone el cooperativismo y la economía social para insertarse en el mercado de trabajo», ya que fue constituida en febrero de este año por dos socios, Mónica de Francisco y Carlos García, que reorientaron su carrera laboral después de encontrarse en situación de desempleo.

El resultado es ‘Castillos de Arena’, una tienda situada en la calle Uruguay de Toledo dedicada a la venta de juguetes y juguetes educativos para niños y niñas, con la que encaran una ilusionante campaña de Navidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

AYUDAS A COOPERATIVAS

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso a la economía social, y al cooperativismo en particular, remarcando que Twinkle Toys es una de las microcooperativas que se ha beneficiado este año de la convocatoria de ayudas a la creación y consolidación, a través de la incorporación de socios y promoción de cooperativas y sociedades laborales, que como novedad han incluido también el apoyo para la asistencia técnica y que han elevado su presupuesto en casi un 60 por ciento, hasta alcanzar los 2,6 millones de euros en su convocatoria.




Además, Ana Carmona ha señalado que ese compromiso ha sido una constante, señalando como ejemplos de ello el impulso normativo que se ha proporcionado desde el Ejecutivo autonómico a la actividad cooperativa, con leyes como la Ley 11/2010 de Cooperativas de Castilla-La Mancha o la Ley 4/2017 de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha.