García-Page lamenta que el independentismo no se canse de «hacer el ridículo», incluso, con Macron en Barcelona

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este jueves que el independentismo no se canse de «hacer el ridículo», incluso, ha dicho, con el presidente francés, Emmanuel Macron, en Barcelona, en referencia a la concentración independentista para protestar contra la cumbre hispano-francesa.

El presidente castellanomanchego hacía referencia a este asunto cuando sacaba pecho de los datos de la lista de dependencia de la comunidad autónoma. «Cuando tomamos posesión teníamos un 44 por ciento de lista de espera en dependencia y, hoy, estamos en el en torno del 3 por ciento», siendo Castilla-La Mancha «la segunda comunidad autónoma que mejor atiende la dependencia», ha celebrado.

«Otros podrán presumir de otras cosas», ha señalado, incluso algunos –ha lamentado– que «presumen de identidades extrañas como le está pasando hoy con el independentismo en Cataluña». «No se hartarán de hacer el ridículo, incluso con el presidente de Francia en Barcelona», ha abundado el presidente socialista.

Según ha apuntado, «no deja de ser llamativo cómo algunos están invirtiendo el tiempo, más bien perdiéndolo, en encontrarse sentido a sí mismos».

En Castilla-La Mancha, sin embargo, ha recalcado el presidente regional, «no tenemos esa duda; sabemos lo que somos, somos españoles, estamos muy a gusto, y queremos gestionar como castellanomanchegos la parte que nos ha otorgado la Constitución Española». Y, según ha defendido, «vamos a lo que le importa a la gente: la salud, el empleo, la educación, la vivienda», en definitiva, «las cosas del comer», ha finalizado García-Page.