TOLEDO

La calle del Cristo de la Luz de Toledo se abrirá al tráfico el próximo lunes tras concluir las obras

La calle del Cristo de la Luz de Toledo se abrirá al tráfico el próximo lunes tras concluir las obras - AYTO TOLEDO
La calle del Cristo de la Luz de Toledo se abrirá al tráfico el próximo lunes tras concluir las obras – AYTO TOLEDO

Publicado 16 Mar 2023 13:09

La toledana calle del Cristo de la Luz abrirá al tráfico el próximo lunes, 20 de marzo, tras la finalización de unas obras que comenzaron el pasado 3 de octubre y que han afectado a 250 metros lineales mediante el cambio de pavimentación y la actuación en el saneamiento y en el abastecimiento.

Así lo ha adelantado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios en su visita a las obras, donde ha señalado que se trata de un trabajo más en una arteria principal de la ciudad, destacando que su equipo de Gobierno está actuando en zonas que «llevaban décadas» sin ser reformadas de forma integral por parte del Ayuntamiento.


Así las cosas, la mejora ha incluido bloques de granito en la zona de circulación de vehículos, canto rodado en la travesía de los Dos Codos y acceso a la edificación anexa a la Puerta de Valmardón.

«Nos sentimos orgullosos porque llevamos en estos ocho años de legislatura una inversión total de 40 millones en arreglar todas las arterias principales del Casco Histórico», ha manifestado, para destacar la apuesta por este barrio y sus vecinos, y que se sientan «mimados» no solo por su entorno patrimonial sino también por sus calles y plazas.

Unas obras que no concluyen aquí, ya que la primera edil toledana ha recordado que la remodelación de la subida de la calle Armas que comenzará, previsiblemente, tras la Semana Santa y que vendrá complementada con una actuación importante en los muros que resultaron dañados a consecuencia de la borrasca ‘Filomena’ y la posterior Dana.

Esta actuación se sumará a otras recientemente anunciadas por el Ayuntamiento como son las actuaciones en la calle Azacanes y Honda con

Trinitarios.

Tolón ha manifestado que ha sido una legislatura «complicada» porque hace tres años se produjo el confinamiento debido a la pandemia y se cerró Toledo pero no obstante, con todas las dificultades, se han conseguido los objetivos marcados por su equipo de Gobierno.


Sin embargo, ha añadido, siguen trabajando y la semana que viene se presentará el proyecto de La Vega con un presupuesto de tres millones de euros fruto de la gestión de los fondos Next Generation; así como «el nuevo Palomarejos» con el que la ciudad «dará un paso a la modernización cualitativa y cuantitativa en esa zona», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita