TOLEDO

Paños habilitará un aparcamiento disuasorio cerca del Hospital de Toledo y una ruta de bus interna en el Polígono

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños

Publicado 20 May 2023 14:36

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que con la formación naranja en el gobierno local, los vecinos de Santa María de Benquerencia contarán con una ruta interna de bus urbano y habrá un aparcamiento disuasorio cerca del nuevo Hospital que «aliviará los problemas de aparcamiento».

«La movilidad y la seguridad son apuestas prioritarias de CS para Santa María de Benquerencia», ha sentenciado Paños este sábado en una carpa informativa situada el mercadillo semanal, según ha informado la formación en nota de prensa.


Acompañado de miembros de la candidatura que son vecinos del barrio como Irene Benayas, Paños ha afirmado que «el barrio es tan extenso y poblado que puede tener su propia línea interna y circular de bus urbano»; una nueva ruta que prestaría servicio tanto a la «zona residencial como industrial» y que se sumaría a otra medida de la que también se beneficiarían los vecinos de Santa María de Benquerencia: el «refuerzo de frecuencias de transporte público» que los naranjas prometen si están en el próximo gobierno local.

Con el objetivo de aliviar la presión que sufren los vecinos que viven en el entorno del Hospital Universitario de Toledo, Paños se compromete a habilitar un «aparcamiento disuasorio cerca del hospital», aunque insiste en que la clave, para descongestionar también la TO-23, es fomentar el bus urbano y los «planes de transporte colectivo» para, «trabajadores del centro sanitario, consejerías y polígono industrial» así como «una red útil de carriles bici que sirva también como medio diario de transporte».

Además, el candidato a la alcaldía de Toledo está decidido a «aumentar el número de efectivos policiales y a recuperar la Policía de Barrio», ha explicado, «por razones particulares, también y de manera notable, en Santa María de Benquerencia, el barrio más poblado y más alejado del resto de la ciudad», donde CS prevé habilitar para ellos instalaciones adecuadas.

En el mismo ámbito, los naranjas se comprometen a «seguir implementando radares pedagógicos y mejorar la iluminación en el barrio», con especial atención a zonas muy concretas como «el Parque Lineal y el tramo de la avenida de Tarpeya situado a la espalda del hospital» sin olvidarse de la TO-23. «Negociaremos con Fomento para que esté iluminada de una vez por todas».

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y ESPACIOS PÚBLICOS Y COMUNITARIOS

Esteban Paños ha destacado que los vecinos también están reclamando espacios públicos seguros y amables, por eso, ha adelantado que «CS en el gobierno mejorará los entornos de los centros escolares y mejorará la Plaza de Federico García Lorca», además de acometer «un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas tan importantes para la ciudadanía» así como «acondicionar el camino de tierra en Vía Tarpeya e introducir mejoras en el entorno del huerto urbano», muy apreciado por los usuarios.

No se olvida Ciudadanos del amianto en Santa María de Benquerencia y plantea un «compromiso firme para señalizar las parcelas afectadas por el amianto, así como ubicar una barrera vegetal que frene la dispersión de esporas», además de trabajar con otras administraciones para una retirada completa y total de los restos de fibrocemento.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

No se encontraron posts populares en el rango especificado.