TOLEDO
Cecam pide que el diálogo social esté en el Estatuto y advierte que tiene un coste: «Alguien lo tiene que pagar»
Imagen de archivo
Publicado 13 Jul 2023 13:07
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha recordado este jueves que planteará en la primera reunión que los agentes sociales mantengan con el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que el diálogo social esté dentro de la reforma del Estatuto de Autonomía regional, al tiempo que ha advertido que esta herramienta tiene un coste.
«Alguien lo tiene que pagar», ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, quien ha destacado que el diálogo social es «de las mejores infraestructuras» que tiene la Comunidad Autónoma y que la están «financiando exclusivamente» la patronal, UGT y CCOO.
Se ha referido así a la «cantidad de cientos de horas» que los técnicos de CCOO, UGT y Cecam hacen negociando los más de cien convenios sectoriales que hay en la región, cuyas nóminas aportan los agentes sociales.
«El diálogo social tiene un coste y alguien lo tiene que pagar», ha manifestado, para defender que los agentes sociales «viven» de sus cuotas y que lo que reciben no son subvenciones, como ha criticado en reiteradas ocasiones el sindicato CSIF, sino «proyectos concretos» que se deben justificar «hasta el último euro».
Nicolás ha señalado que los agentes sociales se han dado cuenta de que el diálogo social «puede tambalearse», como ha ocurrido en Castilla y León, por lo que ha reiterado que solicitará que se recoja en el Estatuto porque sería «nefasto» perderlo y ha dado «muchos réditos» a la Comunidad Autónoma.
Comparte esta noticia en tu red social favorita