TOLEDO

Núñez (PP) recalca la importancia de que Feijóo sea investido para hablar de agua y financiación con un «Gobierno serio»

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Publicado 11 Sep 2023 13:55

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado la necesidad de que Alberto Núñez Feijóo sea investido presidente para hablar «de agua» y de «financiación autonómica» con un Gobierno «serio» y «estable» que no depende el «capricho de un 6% de la población» española.

«Yo quiero hablar de agua y quiero hablar de financiación autonómica, pero quiero hacerlo con un gobierno serio, con un gobierno estable y con un gobierno que no dependa del capricho de un 6% de la población que es independentista», ha explicado Núñez a las puertas de la Junta Directiva Nacional que celebra el PP este lunes en Madrid.

Según el presidente del PP castellanomanchego, por delante quedan aún semanas para que su formación obtenga los cuatros votos restantes que necesitan para que Alberto Núñez Feijóo sea investido como presidente del Gobierno y que pueda atajar así el «debate de la amnistía y del referéndum».

En su opinión, se debería de estar hablando de que el presidente ‘popular’ pueda salir investido y que, desde el «respeto al Estado de derecho» se ponga fin a la «deriva» a la que «parece que nos quiere abocar» el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A partir de entonces, «hay que hablar de Cataluña y hay que hablar de los territorios periféricos», así como de «muchas otras cuestiones» que afectan a cada una de las comunidades autónomas como la financiación autonómica o el agua.

CAMPAÑA CONTRA LA AMNISTÍA

Preguntado sobre si el PP regional hará campaña activa en contra de una posible ley de amnistía, Núñez ha asegurado que su formación «lo tiene claro» pero que no sabe «cómo lo tiene de claro» el PSOE de Castilla-La Mancha dirigido por Emiliano García-Page.

«Nosotros vamos a dar la batalla política y legal, como no puede ser de otra manera, en contra de la amnistía», ha añadido, reivindicado que en lo que está ahora su partido es que está a «solo cuatro votos» de que Feijóo sea presidente.

Comparte esta noticia en tu red social favorita