TOLEDO

El funeral por Ceferino Martín congrega a los tres últimos obispos de Diócesis Coria-Cáceres, Cerro Chaves entre ellos

Tres últimos obispos de Diócesis Coria-Cáceres asisten al funeral de Ceferino Martín.

Publicado 14 Sep 2023 12:56

El funeral por el sacerdote Ceferino Martín, que ha tenido lugar este jueves en la concatedral de Santa María de Cáceres, ha reunido a los tres obispos que ha tenido la Diócesis Coria-Cáceres en los últimos treinta años, Ciriaco Benavente (ex obispo de Albacete), Francisco Cerro Chaves (ahora arzobispo de Toledo), y el prelado actual Jesús Pulido.

Decenas de cacereños han querido despedir al que fuera vicario general de la diócesis y uno de los sacerdotes más queridos de la ciudad. También han asistido al funeral el concejal de Cultura, Jorge Suárez, y responsables de Cáritas Diocesana, entre otros.

Ceferino Martín Calvarro falleció ayer miércoles a los 88 años. Fue administrador diocesano de la diócesis y vicario veneral. Nació en Robledillo de Gata en 1935 y se crió en Descargamaría para trasladarse a Ciudad Rodrigo a estudiar en el seminario, ya que su pueblo dependía eclesiásticamente entonces de la ciudad salmantina. Después obtuvo la licenciatura en Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 1988 fue designado vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, y durante el tiempo de sede vacante, cuando Ciriaco Benavente fue trasladado a Albacete y hasta la llegada de Francisco Cerro, Martín Calvarro cumplió la función de administrador diocesano. Además, fue subdirector del colegio diocesano con José Luis Cotallo y, posteriormente, director del centro.

Rector del Seminario, fue profesor durante muchos años, canónigo, coadjutor de San Mateo, párroco de San Juan en Cáceres y un hombre muy querido por sus compañeros sacerdotes y por todos los que han compartido tarea pastoral con él en las diferentes comunidades por las que ha pasado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita