CUENCA

Pleno Ayuntamiento Cuenca dará «pistoletazo de salida» a la obra de remontes mecánicos aprobando una adenda el día 28

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras su reunión con Page.

Publicado 14 Sep 2023 12:22

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobará previsiblemente en el pleno del día 28 de septiembre una adenda para liberar al Consistorio de la aportación económica que tenía previsto hacer a la obra para la construcción de los remontes mecánicos al casco antiguo de la ciudad, algo que supondrá el «pistoletazo de salida» a las obras.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que se ha reunido este jueves en Toledo con el presidente regional, Emiliano García-Page, para abordar los proyectos más importantes de la ciudad para la próxima legislatura.

Dolz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado que el Ayuntamiento tenía que hacerse cargo del 30% del coste de las obras, que finalmente será financiado con fondos europeos.

El alcalde ha comentado que durante los últimos meses se han estado haciendo «trabajos preliminares» en la zona en la que estarán ubicados los remontes y después de la aprobación de la adenda las obras «comenzarán físicamente».

Darío Dolz ha manifestado que estos trabajos ya realizados han sido de «monitorización e inspección» del entorno y ha agradecido que se libere el Ayuntamiento del pago de ese 30% de las obras, ya que de esta forma su Gobierno municipal podrá destinar el dinero a «otras acciones».

Por su parte, Martínez Guijarro ha explicado que los trabajos serán llevados a cabo por Tragsa, ya que «no son unas obras convencionales» y por tanto las administraciones quieren tener «un mayor control» de las mismas.

Además, el vicepresidente primero ha asegurado que las obras serán «visibles» antes de Navidad y ha incidido en que, al recibir fondos europeos, tendrán que estar terminadas «sí o sí» antes del 31 de diciembre de 2026.

Comparte esta noticia en tu red social favorita