CIUDAD REAL

Usuarios AVE de Ciudad Real piden a Renfe y Adif adaptar horarios, flexibilizar los abonos y acabar con los retrasos

Archivo – Tren c

Publicado 7 Nov 2023 11:48

La Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real ha solicitado a representantes de Renfe, Adif y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adaptar horarios de los trenes con dirección a Madrid y vuelta a Ciudad Real, flexibilizar la utilización de los abonos mensuales y poner fin a «los retrasos e incidencias habituales».

Así se lo han trasladado diferentes miembros de la Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real a los representantes de Renfe, Adif y la Junta durante una reunión celebrada en la tarde de este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Según un comunicado remitido por la Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real, los representantes de la organización trasladaron la necesidad de adelantar 25 minutos el primer tren de la mañana desde Ciudad Real para llegar a Madrid a las 7.30 horas.

Desde la asociación lamentan que, desde el pasado 21 de marzo, cuando se realizó la petición, no hayan tenido «tiempo suficiente» para encontrar una solución a esta petición.

La Asociación de Usuarios AVE también solicitó retrasar 25 minutos la salida del tren de las 15.45, con salida desde Madrid, para que más usuarios puedan hacer uso de este horario.

«Demandamos un cambio que no implica ningún tipo de sobrecoste y ajustado a la realidad, puesto que un tren de trabajadores que sale de Madrid a las 15.45 no permite que quien debe salir a las 15.00 complete su horario laboral», añaden desde la asociación.

Entre otras demandas, los miembros de la asociación trasladaron la necesidad de flexibilizar los abonos mensuales, con el objetivo de que los usuarios de este título puedan utilizar el próximo tren programado si pierde el anterior, «siempre y cuando haya plazas libres», matizan.

Por último, la Asociación de Usuarios AVE ha lamentado que las obras en la vía Madrid-Sevilla estén provocando «grandes retrasos constantes», los cuales suman desde el pasado mes de octubre un total de casi 10 horas, según denuncia la asociación.

«El retraso es significativo cada vez que ocurre una incidencia, que descolocan completamente la vida profesional y personal de las personas que toman el tren a diario para desplazarse a trabajar», critican desde la asociación.

Comparte esta noticia en tu red social favorita