TOLEDO

David Sánchez sustituye a Vicente Domínguez como sacerdote delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera

David Sánchez asume cargo de sacerdote delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera, reemplazando a Vicente Domínguez.

Publicado 14 Dec 2023 16:24

El sacerdote talaverano David Sánchez ha sido nombrado nuevo sacerdote-delegado de la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, en sustitución del sacerdote Vicente Domínguez, que ha estado al frente de la Interparroquial –con varios directores– 18 años.

Al acto de presentación de David Sánchez participó el provicario general, Raúl Muelas; el actual director de Cáritas Interparroquial, Ricardo Riesco; el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González; el delegado episcopal, don José Luis Martín; y la secretaria general, Mónica Moreno, según ha informado Cáritas de Toledo en nota de prensa.

El provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, agradeció la labor y la entrega de Vicente todos estos años «estando en primera línea de fuego de la caridad y atención a los más pobres», siempre al servicio de los más necesitados, y puso en valor el trabajo de acompañamiento y atención que desde la Cáritas Interparroquial –que agrupa a 12 Cáritas Parroquiales de la ciudad– se realiza con distintas programas como acogida y voluntariado, personas sin hogar, empleo y mujer entre otros.

También Raúl Muelas felicitó y agradeció a David Sánchez, el estar al frente, junto al director y al equipo de trabajadores y voluntarios, de una Cáritas, que definió como «un barco que viene funcionando muy bien con un equipo fantástico».

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, también puso en valor y el ejemplo que Vicente Domínguez siempre «ha dado de entrega y servicio a los más pobres», así como «todo el servicio que ha realizado dentro de Cáritas Interparroquial», poniendo a disposición del nuevo delegado, al equipo directivo de la Cáritas Diocesana y de los trabajadores de la misma.

Vicente Domínguez también agradeció «el haber tenido la oportunidad de poder colaborar con Cáritas» y la «suerte» de haber contado con un gran equipo de voluntarios y trabajadores. Vicente Domínguez seguirá como voluntario en la Cáritas Interparroquial. También dio las gracias a todas las personas «que nos están ayudando» e hizo un llamamiento «a la colaboración de todas las instituciones, voluntariado, empresas y personas de buena voluntad para que vean esta casa como una puerta abierta a quien lo necesita».

Ricardo Riesco, aunque por estatutos ya también tendrá que dejar el cargo, y de momento seguirá como director hasta que haya una persona que pueda estar al frente, junto con don David Sánchez, pues de momento no se ha encontrado relevo. «Estoy feliz en Cáritas, llevo nueve años y es muy gratificante estar aquí gracias al apoyo de todo el equipo de la Cáritas Interparroquial. Estar al lado de los pobres y ejercer la caridad es importantísimo en ciudades como Talavera, donde hay muchas personas que están en el umbral de la pobreza extrema, y aquí podemos ayudarles».

David Sánchez Alonso, sacerdote diocesano, que en los 18 años como sacerdote, «siempre he tenido el deseo y el servicio de los más necesitados en los distintos territorios», y trasladó su intención de «continuar con la labor que ha desarrollado con Vicente», estando infinitamente agradecidísimo gracias a los sacerdotes de la ciudad de Talavera que «han depositado en mí su confianza».

«Para mí Cáritas es mi segunda casa de Talavera de la Reina», dijo don David Sánchez, pues su padre, su madre, su hermana y su hermano han sido voluntarios de Cáritas, y «para nosotros Cáritas es nuestro lugar, nuestro respirar», y continuar con esta labor es un gran privilegio y un gran honor, y le pido a Dios la sabiduría para poder acompañar y que sea Cáritas el sueño de Dios para los más cercanos».

Actualmente también es párroco in solidum de la Parroquia de San Juan de Ávila de Talavera. Tras ordenarse sacerdote en el año 2005 estuvo como vicario parroquial en las Parroquias de Consuegra y Madridejos, y en dos ocasiones en la Prelatura de Moyobamba (Perú), en 2009 (donde estuvo 8 años con la formación de sacerdotes, entre otras tareas), y en 2019 (donde vivió la época de la pandemia dedicándose como párroco en tres años en distintas tareas).

Comparte esta noticia en tu red social favorita