TOLEDO
El PSOE acusa al alcalde de Toledo de ser «rehén de la ultraderecha» tras las enmiendas de Vox a los presupuestos
Archivo – PSOE Toledo pide a Velázquez el centro de mayores de Buenavista que «dejó proyectado y financiado» el Gobierno de Tolón
Publicado 18 Dec 2023 15:14
El PSOE ha acusado este lunes al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez de seguir «siendo rehén de la ultraderecha», tras estudiar las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Vox al proyecto de presupuestos municipales del Ayuntamiento.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha afirmado que «el alcalde cada día asume más un ideario de Vox que pasa por un retroceso en derechos de las mujeres y en derechos por la diversidad y para la igualdad plena de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales», y ha calificado de «muy graves» las enmiendas presentadas por Vox, según ha informado el PSOE de Toledo por nota de prensa.
«Vamos conociendo el intercambio de cromos y las medidas estrella que hicieron al señor Velázquez llegar a ser alcalde de Toledo con el apoyo de Vox», ha dicho García haciendo alusión a la eliminación de la concejalía de Igualdad y de las ayudas a la asociación LGTBI Bolo-Bolo.
El concejal socialista ha recordado que en su etapa como concejal de Juventud, el Gobierno municipal se volcó «con la asociación Bolo-Bolo en la organización del Toledo Entiende». «Llevamos a cabo multitud de activades reafirmando nuestro compromiso, el compromiso del partido socialista, con el colectivo LGTBI+ para seguir visibilizándolo y luchando por sus derechos», ha añadido en este sentido.
El viceportavoz socialista ha instado al concejal de Juventud del Partido Popular del Ayuntamiento a dar la cara por este colectivo y a votar en contra de esta enmienda presentada por Vox. Además, le ha recordado que la concejalía de juventud siempre ha contado con esta asociación para los programas de actividades juveniles que se desarrollaban a lo largo del año y que sus reivindicaciones, al igual que las de la concejalía de la mujer, estaban presentes en su política de juventud durante los 365 días del año.
«El alcalde cada día asume más un ideario de Vox que pasa por un retroceso en derechos de las mujeres y en derechos por la diversidad y para la igualdad plena de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales», ha remarcado el viceportavoz socialista.
Según ha afirmado, las enmiendas presentadas por el grupo Vox son un «suma y sigue» y un claro ejemplo de sus políticas que suponen «un retroceso en los derechos de las mujeres y en materia de igualdad».
Por último, Pablo García ha advertido al Ejecutivo municipal que, si al final aceptan las enmiendas parciales presentadas por sus socios de gobierno, continuarán teniendo enfrente al Grupo Municipal Socialista. Asimismo, le ha recordado a Velázquez, que «la sociedad toledana está esperando unos presupuestos donde lo único que se recorte sea en impuestos, como ya prometió en campaña, no en derechos humanos y avances sociales alcanzados».
Comparte esta noticia en tu red social favorita