Publicado 9 Feb 2024 14:20 | Actualizado 9 Feb 2024 14:35

La organización Ecologistas en Acción de Toledo ha denunciado este viernes la concesión de un permiso para realizar una montería este sábado, 10 de febrero, en una finca colindante con el Parque Nacional de Cabañeros, una actividad que, según ha advertido la organización ambientalista, genera riesgos a los senderistas.

Ecologistas señala que la actividad cinegética programada «implica que el camino que discurre a la conocida ruta del Chorro se haya señalizado para ubicar una larga hilera de puestos de caza», tal y como ha comunicado la propia organización mediante una nota de prensa. «En estos puestos mañana se situarán personas armadas generando una evidente situación de riesgo para quienes quieran acceder a la caseta de información del Parque Nacional y a la ruta del Chorro», ha añadido Ecologistas.

Para los ecologistas, además de los riesgos de seguridad, implica un perjuicio para el uso público del Parque Nacional, apuntando además que se «ha avisado con muy apenas un día de antelación y a través de medios que no necesariamente pueden llegar a todo tipo de personas».

Ecologistas en Acción ha anunciado que ha dirigido una comunicación de urgencia a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que se suspenda la cacería, reclamando además que revise sus criterios de autorización de actividades cinegéticas que afectan a zonas de uso público y, muy singularmente, a caminos y vías pecuarias.

Asimismo,según ha transmitido, se ha dirigido al Parque Nacional de Cabañeros para que mañana envíen vigilantes a la zona que aseguren, si no se suspende la cacería, que las personas que deseen visitar la ruta del Chorro puedan hacerlo en condiciones de seguridad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA