Publicado 14 Feb 2024 19:39 | Actualizado 14 Feb 2024 19:56

La Unión Sindical Obrera (USO) ha inaugurado este miércoles una nueva sede en Ciudad Real destinada a atender a sus más de 1.300 afiliados en la provincia.

En un acto de inauguración, ha contado con la presencia del secretario general del sindicato, Joaquín Pérez, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, según ha informado USO mediante nota de prensa.

Durante la inauguración, Joaquín Pérez ha destacado que la provincia de Ciudad Real cuenta con el mayor volumen de afiliados al sindicato en Castilla-La Mancha, «con más de 1.300 personas».

«En este último período, 2020-2023, prácticamente hemos duplicado nuestros delegados en Ciudad Real. Hemos crecido en todos los sectores, especialmente en la Administración y en Industria, y ya contamos con 114 representantes sindicales electos», ha añadido Pérez.

De su lado, el alcalde de Ciudad Real ha subrayado la importancia de la labor sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores, según ha transmitido el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Además, el primer edil ha puesto en valor la figura de los sindicatos, calificándola como clave y necesaria para que la sociedad pueda prosperar, «desde la representación de los intereses de los distintos colectivos».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CIUDAD REAL