flash-noticias
Imagen por defecto
Publicado 22 Feb 2024 00:00

Ruby Franke, conocida por su canal de YouTube ‘8 Passenger’, ha sido condenada a la máxima pena de cárcel por cuatro cargos de abuso infantil agravado en el estado de Utah. La condena, aún sujeta a determinación por la Junta de Indultos y Libertad Condicional, podría oscilar entre 1 y 15 años de cárcel por cada delito, con la posibilidad de cumplirse de manera consecutiva, lo que sumaría un total de 60 años.

Según informa el medio Business Insider, debido a las leyes de Utah sobre penas consecutivas, la condena se reduciría a un máximo de 30 años, con un mínimo de 4 años de prisión. El caso se remonta a septiembre, cuando uno de los hijos de Franke escapó de la casa de su socia de negocio y solicitó ayuda a los vecinos, lo que llevó al descubrimiento de otro menor de edad con signos de malnutrición y marcas de haber sido atado.

Franke admitió durante el juicio haber agredido a su hijo, llegando incluso a ahogarlo en un barril de agua hasta que no pudo respirar. Franke había sido objeto de críticas desde 2020 por los tipos de castigos que imponía a sus hijos, incluyendo quitarles su habitación y hacerlos dormir en el suelo durante seis meses. Aunque su defensa intentó atribuir parte de estos castigos a su socia de negocio, Jodi Hildebrandt, ambas fueron condenadas simultáneamente por los mismos delitos. Durante su sentencia, Franke se disculpó y expresó su disposición a cumplir su pena de prisión, reconociendo sus acciones como injustas y lamentando haber distorsionado la doctrina religiosa para criar a sus hijos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

SOCIEDAD