.

Publicado 27 Jun 2024 20:08 | Actualizado 27 Jun 2024 20:17

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue avanzando en su compromiso de «mejorar la agilidad y eficiencia» en la relación administrativa con la ciudadanía. Así, este jueves el Consejo de Ciudad ha aprobado con 18 votos a favor, 1 en contra del PSOE y 1 abstención de Cs, el Plan Estratégico de Simplificación Administrativa, reducción de cargas, modernización y mejora de las información, asesoramiento y atención ciudadana en el área de control de obras y actividades de la concejalía de Urbanismo.

La concejala de Urbanismo, Yolanda Torres, ha señalado que «una de las prioridades de este alcalde y de este equipo de Gobierno es modernizar el Ayuntamiento, mediante una administración más eficaz, más cercana al ciudadano, que incorpore en todos los procesos las más recientes tecnología de la información y la comunicación, en definitiva, una administración mejor y más moderna», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, ha añadido que este plan «es un compromiso de que cuando un ciudadano se dirija al área de Urbanismo para abrir un negocio o construirse una casa, va a tener la convicción de que tiene, en este Ayuntamiento, un aliado, que no le va a pedir ni un solo trámite, ni un solo papel de más, sino simplemente aquellos que exige el ordenamiento jurídico y que se va a realizar la tramitación con la mayor celeridad posible».

«Siendo más ágiles, la ciudad funcionará de una manera más rápida y mejor, y el ciudadano y el empresario lo agradecerán para sus proyectos», ha aseverado la edil.

Para David García-Manzanares, director general de Urbanismo, el plan impulsado por Alcaldía y el Área de Urbanismo pretende, planificar y mejorar el funcionamiento del área, «no es una declaración de intenciones, es un verdadero plan de mejora, el inicio de acciones concretas a desarrollar en breve plazo de tiempo».

A su juicio, esta iniciativa «busca establecer nuevos protocolos de actuación entre el Ayuntamiento y los vecinos y empresarios concibiendo a estos últimos como aliados generados de riqueza y dinamismo en la capital».

Los integrantes del Consejo de Ciudad han dado luz verde a dicho Plan, que permitirá la creación de una oficina municipal de atención en materia urbanística. De esta forma se fortalecerá la relación entre la administración con el ciudadano y empresario, que será más fluida, personal y eficaz, redundando en beneficio de ambas partes.

Asimismo, se adaptará la normativa municipal a los principios de simplificación administrativa y se reducirán las cargas administrativas; el establecimiento de un régimen de delegaciones que facilite la tramitación administrativa, así, por ejemplo, tratar asuntos de escasa relevancia por órganos colegiados municipales, puede suponer un retraso de entre 3 y 7 día; y la concreción de los trámites y documentos exigibles en los expedientes de concesión de licencias, entre otras medidas.

Por otro lado, el Consejo de Ciudad ha dado a conocer a sus integrantes el plan de mejora de la contratación pública en el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad