.

Publicado 10 Jul 2024 20:00 | Actualizado 10 Jul 2024 20:11

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha criticado este miércoles la decisión de «romper el consenso existente en torno al Museo de la Caza y la naturaleza y cambiar la ubicación del mismo de manera unilateral sin escuchar a los agentes implicados», por parte del Gobierno provincial de Miguel Ángel Valverde.

Bolaños ha recordado que el Museo de la Caza y la naturaleza era un proyecto que nació en la anterior legislatura, promovido por la Diputación de Ciudad Real pero asesorado directamente desde la Universidad de Castilla-La Mancha y que contaba con el apoyo de Gobierno regional, Ayuntamiento y demás entidades del sector, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

Sin embargo, según ha declarado, el actual proyecto, «ha roto ese consenso existente» manifiesta Bolaños «excluyendo a organizaciones cuya opinión es necesaria para el buen fin del museo».

Bolaños ha afirmado que la ubicación en la Calle Postas no sólo daba un atractivo más al centro de la ciudad, recuperando el uso de un edificio emblema de la capital y que daba más posibilidades al proyecto, sino que además con la propuesta de cambio de ubicación se rompe la continuidad museística que existe en Ciudad Real donde el resto de exposiciones como los museos López-Villaseñor, Provincial, Elisa Cendrero o incluso Quijote se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, sin embargo ahora el Museo de la Caza quedará excluido del resto de museos. «Algo ilógico cuando existía la posibilidad de ubicarlo en el centro, lo que redundará negativamente en cuanto al número de visitantes», ha apuntado Bolaños.

De la misma forma, y en respuesta a Francisco Cañizares, Bolaños ha manifestado que es normal que el alcalde de Ciudad Real desconozca que el presupuesto de 2023 existía una partida de 1.000.000 de euros para iniciar las obras del Museo y que su compañero Valverde decidió no ejecutar, «dada la poca importancia que Cañizares da al presupuesto municipal puesto que la aprobación del suyo propio no se produjo hasta el mes de abril, 3 meses más tarde de lo normal».

Además, Bolaños ha invitado a Francisco Cañizares a explicar cómo es posible que en un año haya pasado de solicitar que el Museo de la Caza se ubicase en el centro de la Ciudad mediante moción en el pleno de la capital a defender la opción contraria como es situar ese museo a la afueras.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad