Menores vulnerables y con discapacidad de Rivne (Ucrania) ven garantizado la electricidad gracias a GFM Renovables

Publicado 12 Jul 2024 19:48 | Actualizado 12 Jul 2024 20:00

La fundación de GFM Renovables, de la empresa homónima, ubicada en Villacañas (Toledo), ha participado en el proyecto ‘Ayudando a los niños a ser felices’, una iniciativa de cooperación internacional que ofrece ayuda humanitaria al Hogar de Niños Rivne, que atiende a menores socialmente vulnerables y con discapacidades en una ciudad ucraniana afectada por conflictos bélicos.

El bombardeo masivo de instalaciones energéticas en su ciudad, por parte de las tropas rusas, a finales de 2022 y principios de 2023, ha tenido un fuerte impacto negativo, informa la entidad en nota de prensa.

La fundación GFM Renovables ha proporcionado una solución portátil que garantiza el suministro de energía en caso de cortes en la red eléctrica, compuesta por una maleta fotovoltaica de 5kW de potencia y 10kWh de almacenamiento.

Con esto, la Fundación GFM, presta una solución energética eficiente y sostenible para dicho hogar de acogida, ayudando a reducir los efectos de la guerra y las dificultades energéticas a las que se enfrenta la institución con motivo de los numerosos conflictos que existen en la región.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad