.

Publicado 17 Jul 2024 15:35 | Actualizado 17 Jul 2024 15:48

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a denunciar la «alianza» entre el PSOE y el PP, diseñada para «preservar los privilegios de ambos partidos», asegurando que socialistas y ‘populares’ tienen «un pacto de conveniencia» desde la anterior legislatura.

Vox ha reiterado que, cada vez que ha tendido la mano al PP, los ‘populares’ se han alineado con el PSOE, creando una pinza destinada a blindar sus propios beneficios, según ha informado el partido en nota de prensa.

«Es incomprensible que el PP de Paco Núñez se pliegue a los intereses de Page», ha declarado el diputado de Vox Luis Blázquez, quien ha subrayado que solo así se entiende que los ‘populares’ hayan anunciado su voto a favor de una reforma del Estatuto de Autonomía que lo único que amplía es el número de diputados.

Blázquez también ha destacado que PSOE y PP aprobarán este jueves un «paro VIP» para los políticos de la región, con un coste cercano a los 20 millones de euros. «Page y Núñez negocian asegurar a todos sus cargos una prestación de desempleo durante dos años mientras pymes y autónomos siguen sin contar con ayudas por cese de actividad».

El diputado de Vox ha afeado a Núñez tener siempre como socio preferente al PSOE. «Es el momento de desenmascarar el acuerdo entre Page y Núñez, un pacto acordado desde la anterior legislatura con reuniones secretas en las que el PP siempre sale en brazos del PSOE».

En este sentido, Blázquez ha recordado la eliminación de la limitación de mandato que hubiese impedido a García-Page presentarse a las pasadas elecciones «a cambio de varios sueldos para puestos del PP».

Y en este sentido Blázquez ha recordado el «ejercicio de maquillaje» de Núñez al proponer a García-Page seis acuerdos de autonomía «para que sigan jugando con el futuro de nuestra región».

De otro lado, el portavoz de la formación en las Cortes, Iván Sánchez, ha denunciado el «gasto excesivo» de la Junta en la compra de dos coches oficiales por un importe de cercano a los 170.000 euros.

Esta adquisición, ha dicho, «contrasta dramáticamente con la situación de los vehículos sanitarios de la región, que sufren constantes averías por su antigüedad y mal estado».

«Es inaceptable que la Junta prefiera malgastar recursos públicos en el lujo de dos coches oficiales para el primer y segundo vicepresidente», ha declarado. «Se trata de vehículos de alta gama con los que el PSOE de Page se acomoda en un tren de vida de alto standing, al que los socialistas se han acostumbrado», ha proseguido.

Sánchez ha exigido a García-Page que dé marcha atrás en esta decisión y que la partida presupuestaria destinada a estos coches oficiales sea reorientada hacia la adquisición de vehículos de transporte sanitario.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad