.

Publicado 22 Jul 2024 13:14 | Actualizado 22 Jul 2024 13:19

TOLEDO, 22 Jul. – El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina Jesús García Barroso ha informado de las incorrecciones, según la Administración regional, detectadas y existentes en los procedimientos de contratación seguidos con ocasión del proyecto de financiación para la recuperación patrimonial de la muralla en el marco de los proyectos europeos ITIS.

Esta subvención fue solicitada y tramitada durante el gobierno de Tita García Élez y se refieren a procedimientos de los ejercicios 2019 y 2020, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas incorrecciones en el curso de la tramitación han ocasionado que no se reembolse parte de la subvención por importe de 560.974,40 euros en el conjunto de los 2,5 millones y medio en que resultaba subvencionable el proyecto en su totalidad.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, donde ha informado de la aprobación de la designación de letrado y la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la resolución de 18 de junio de 2024, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se declara la pérdida de derecho al cobro parcial de ayuda otorgada.

García-Barroso ha dicho que no se trata «de una cuantía menor», y desde el Ayuntamiento al no estar de acuerdo con la resolución adoptada «acudiremos a un contencioso administrativo buscando amparo porque vamos a defender los intereses de Talavera porque creemos que debemos seguir combatiendo lo que por derecho nos corresponde».

El portavoz ha recordado que el actual equipo de Gobierno ya tuvo que «hacer un esfuerzo» para abonar una factura de 180.000 euros fuera de las subvención concedida para la murallas del Charcón.

Por otra parte, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de retirada de vehículos en estado de abandono del depósito municipal y de la vía pública en el término municipal de Talavera de la Reina y su gestión como residuo por centro autorizado de tratamiento, así como la gestión de bajas definitivas de estos vehículos, que ha recaído en la empresa Grupo de Blas Recuperaciones SL.

García-Barroso ha informado de la aprobación de la declaración de conformidad con el planeamiento de la consulta administrativa sustitutoria de licencia de obras, consistente en la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta del edificio del Centro de Salud Talavera V, situado en la calle Viena, 1. El presupuesto de ejecución material asciende a 71.419,30 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Por otra parte, el portavoz ha explicado que esta noche se va a iluminar de azul el Puente del Lago, en la Alameda, dado que Talavera se une a la campaña ‘La Tolerancia apaga el odio’ y con motivo del día 22 de julio: Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio.

Esta campaña ha sido promovida desde el Consejo de Europa en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya, y a su vez, de todas las víctimas de la Intolerancia y los delitos de odio.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

TOLEDO

Publicidad