Proyecto ‘Comida sobre ruedas’ de Cáritas Cuenca

Publicado 27 Jul 2024 14:37 | Actualizado 27 Jul 2024 14:44

El servicio ‘Comida sobre ruedas’ de Cáritas Diocesana de Cuenca ha atendido durante los seis primeros meses del año a 106 personas mayores, que recibieron servicios de comida a domicilio.

Esta iniciativa tiene como misión promover el desarrollo integral de las personas en sus entornos naturales. Por ello se busca mejorar la calidad de vida y la seguridad en los hogares de las personas mayores de la capital conquense, para facilitar su día a día en el gran esfuerzo que supone para muchos la elaboración de comidas diarias, ha informado Cáritas en nota de prensa.

Así las personas mayores y/o dependientes con escasas redes sociales o familiares pueden llevar una dieta equilibrada y ajustada a posibles patologías alimentarias prescrita por un profesional. Se ofrecen comidas diarias (primer plato, segundo plato, pan y postre), los 365 días del año, basadas en una dieta mediterránea baja en grasas y sal.

Una labor que no sería posible sin la implicación y coordinación de trabajadores y voluntarios, además del apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa, y que Cáritas Cuenca lleva realizando a lo largo de más de 20 años, atendiendo en los barrios con mayores dificultades de acceso para personas mayores o con movilidad reducida.

El director de Cáritas Cuenca, Pedro Bordallo, señala que mediante el proyecto Comida Sobre Ruedas, además de entregar comida diariamente, también se hace un acompañamiento integral a las personas que se benefician del servicio. Así, los familiares pueden estar tranquilos de que los mayores están atendidos y bien nutridos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CUENCA

Publicidad