.

Publicado 16 Sep 2024 12:09

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha prorrogado el contrato de conservación y explotación de la Zona Regable de La Sagra-Torrijos. El objetivo es mantener en condiciones de operatividad y seguridad las infraestructuras titularidad de la CHT en dicha zona regable, que incluye el propio Canal de La Sagra, las estaciones de bombeo y las balsas de almacenamiento.

Con este contrato, con un presupuesto de 609.569,26 euros y actuaciones con una duración de 24 meses, prorrogándose otros 24 meses, se dota de los medios personales y materiales necesarios para garantizar un estado de mantenimiento y conservación que asegure el adecuado funcionamiento de las infraestructuras, informa el organismo de cuenca.

En particular, las actuaciones contempladas en el contrato se dividen en cuatro grupos: Actividades de Servicio de Riego, destinadas a facilitar y a hacer posible la realización de los riegos en la infraestructura existente, en condiciones adecuadas de seguridad y fluidez. Se llevan a cabo en el periodo de Campaña de Riegos.

Actividades de conservación, su función es mantener los elementos que conforman una ZR en el mejor estado posible a lo largo del tiempo, e incluyen operaciones de mantenimiento y de rehabilitación.

Actividades de mejora: destinadas a mejorar las condiciones del Servicio de Riego, a corregir funcionamientos o situaciones anómalas, o a mejorar las condiciones del entorno, seguridad y del medio ambiente.

Actividades que abastecen los sistemas de gestión: relacionadas con la vigilancia y supervisión, así como el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, y la programación; coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad