.

Publicado 11 Oct 2024 17:09

ALBACETE 11 Oct. –

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado el Hospital de Villarrobledo, donde ha denunciado «las graves deficiencias que afectan al centro sanitario, inaugurado en 2007».

Durante su visita, Moreno ha señalado que el hospital está «desbordado y desabastecido, principalmente por la falta de especialistas lo que ha obligado a la suspensión de la actividad ordinaria de consultas externas y quirófanos para centrarse en las urgencias y los ingresos».

«El Hospital de Villarrobledo está en una situación límite», ha denunciado Moreno, quien ha señalado que los pacientes sufren largas listas de espera en diversas especialidades, al tiempo que el servicio de urgencias se colapsa constantemente.

El diputado regional ha lamentado que esta falta de especialistas y la sobrecarga laboral hayan provocado una fuga de profesionales que, mal remunerados y sin poder ejercer su especialidad, acaban marchándose.

Además, ha subrayado que las plantillas nunca se han completado desde la inauguración del hospital en 2007 y que la falta de personal también afecta a la Atención Primaria.

David Moreno ha comparado el caso de Villarrobledo con la situación de los hospitales de Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares y otros centros de la región, a los que también les falta personal y que, debido a la cercanía entre ellos, comparten los mismos problemas de carencias estructurales.

«El PSOE está repitiendo los errores y recortes de la época de Cospedal», ha señalado.

El presidente del Grupo Parlamentario VOX ha advertido además que la Atención Primaria «está completamente sobrecargada por la falta de médicos de familia, el exceso de pacientes y la falta de sustitutos».

«Es una vergüenza que, a pesar de las reiteradas quejas, el consejero de Sanidad no haya puesto remedio a esta situación», ha manifestado Moreno, criticando la inacción de Jesús Fernández Sanz.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA