CASTILLA LA MANCHA.-Este jueves abrirá sus puertas el mercadillo del 60 aniversario de Cáritas Diocesana de Toledo

Publicado 15 Oct 2024 11:07

TOLEDO 15 Oct. –

Con motivo del 60 aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana de Toledo la entidad abrirá del 17 al 27 de octubre en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo (Calle Trinidad, 1) un mercadillo solidario, con el objetivo de dar a conocer la entidad y de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla.

En este mercadillo, que será bendecido e inaugurado el próximo jueves, 17 de octubre, a las 11.00 horas, por el provicario general de la Archidiócesis, Fernando González Espuela, y el director de Cáritas, José Luis González Montañés, se mostrarán artículos donados por empresas al Centro de Distribución ‘Virgen del Sagrario’, cuadros de la colección de Isabel Vera (donados a Cáritas en 2021), manualidades realizadas por residentes de Hogar 2000, alumnos de Talleres Infantiles y particulares que han realizado manualidades específicas para el mercadillo; así como un rincón de Moda Re Toledo y un stand de libros de segunda mano.

En este mercadillo también habrá un espacio para la sensibilización e información sobre los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo en la Archidiócesis de Toledo, contando en la actualidad con 43 programas organizados en 9 áreas y 2 departamentos específicos. Cáritas cuenta con más de 1.220 voluntarios, 116 Cáritas Parroquiales y 2 Cáritas Interparroquiales. Por este motivo habrá un aula en el que aparte de información se mostrarán vídeos de los distintos programas de Cáritas y de la historia de la entidad.

La secretaria general de Cáritas, Mónica Moreno, ha explicado que «el fin de este mercadillo que hemos preparado con todo detalle, cuidando la estética para que sea bonito, es mostrar la labor de Cáritas, que a lo largo de estos 60 años de vida se ha ido adaptando a las pobrezas y necesidades, pasando del asistencialismo a la promoción de la persona».

También ha señalado que «pretendemos –porque lo necesitamos– recaudar fondos para poder mantener los proyectos que desarrollamos, destinando cada año más de 5 millones de euros a dar respuesta a las distintas pobrezas, con una financiación propia que supera el 56%».

En este sentido Mónica Moreno ha señalado «que está siendo un año 2024 complicado, porque la subida de precios nos está afectando a todos y los donativos económicos están descendiendo significativamente», de ahí que «pedimos colaboración para seguir ayudando a las personas que llegan a Cáritas necesitando de nosotros, porque en muchos casos sólo es Cáritas –con sus voluntarios– quien está ahí para ayudar».

Este Mercadillo –abierto en horario de mañana y tarde– contará aparte de con los técnicos de Cáritas con una 30 de voluntarios que prestarán su ayuda; también como novedad con todas las personas que compren en el mercadillo habrá un sorteo de un electrodoméstico, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad