Archivo – El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, en rueda de prensa.

Publicado 8 Nov 2024 15:41

TOLEDO, 8

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado la presentación de una serie de medidas «para apoyar y proteger» a los autónomos y emprendedores de la región, en respuesta –asegura– al reciente dato que muestra «una caída del 2,8% en la creación de empresas en Castilla-La Mancha».

Según informa Vox en nota de prensa, el Instituto Nacional de Estadística, la región ha registrado la constitución de 208 sociedades mercantiles en septiembre, en contraste con el crecimiento del 19,3% en el número de nuevas sociedades a nivel nacional respecto al mismo mes del año anterior.

«Es urgente y necesario apoyar a nuestros autónomos y empresarios, quienes son el motor de la economía regional y enfrentan obstáculos crecientes para iniciar o consolidar sus proyectos», ha declarado Iván Sánchez. «No podemos permitir que Castilla-La Mancha siga rezagada en términos de dinamismo empresarial mientras otras regiones avanzan. Esta tendencia debe revertirse con políticas claras y efectivas».

Sánchez ha adelantado que entre las propuestas de Vox se encuentran medidas para fortalecer el tejido empresarial y proteger a los autónomos que, a pesar de las adversidades, «continúan siendo una pieza clave para el crecimiento económico y social de la región».

«La creación de empresas es fundamental para generar empleo y desarrollo en Castilla-La Mancha por lo que Vox refuerza su compromiso con la recuperación económica de la región y el apoyo a quienes apuestan por emprender y generar riqueza aquí», ha añadido Sánchez.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

TOLEDO

Publicidad