
.
Publicado 5 Jun 2025 15:40
ALBACETE 5 Jun. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recordado la importancia de cuidar el planeta, al tiempo que ha animado a toda la ciudadanía a poner fin a la contaminación por plásticos durante la visita que ha realizado al Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Acompañado por la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, y el director de Servicios Integrales Universitarios S.L., encargada de la gestión del Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez y de La Pulgosa, Juan Carlos Gualda, el alcalde ha puesto en valor las actividades organizadas por el Ayuntamiento hoy en la ciudad para concienciar y sensibilizar a la sociedad albaceteña, sobre todo a los más pequeños, de la necesidad de proteger el medio ambiente y luchar contra la contaminación.
Manuel Serrano ha explicado que, bajo el lema ‘Poner fin a la contaminación por plásticos’, el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente para abordar esta problemática desde la educación, el análisis crítico y la búsqueda de soluciones y alternativas sostenibles a través de la realización de actividades programadas en los tres pulmones verdes más importantes de nuestra ciudad, como son las Aulas de la Naturaleza del Parque y La Pulgosa, así como el Jardín Botánico.
El alcalde ha animado a la ciudadanía a participar en estas actividades para conocer, desde el juego y el descubrimiento, la dimensión de la contaminación por plásticos que llega incluso el cuerpo humano en forma de microplásticos, y sensibilizar sobre un cambio de hábitos para reducir el uso de plásticos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Cabe recordar que en las Aulas de la Naturaleza del Parque de Abelardo Sánchez y de La Pulgosa habrá talleres para alumnos de centros educativos por la mañana, y en horario de tarde, hasta las 20.00 horas, para el público en general, colectivos y asociaciones.
Además de los talleres, en La Pulgosa habrá otras actividades como un taller de Eco-trivial gigante con pruebas adaptadas al propio parque y una exposición sobre medio ambiente con fotografías e infografías acerca de diferentes problemáticas ambientales.
El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha efectuará visitas guidas a sus instalaciones en horario de mañana y tarde, y a las 18.15 habrá un taller de dibujo botánico al natural para familias impartido por Marian Venceslá. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico divulgación@jardinbotanico-clm.com.
Además de la programación organizada por el Ayuntamiento, cabe destacar la actividad que la empresa RES ha organizado para conmemorar este Día en la Filmoteca Municipal, contando con la presencia de la concejala Rosa González de la Aleja, como un ejemplo más de su compromiso con nuestra ciudad y con el cuidado del Medio Ambiente.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley para obligar a Trump a poner fin a la guerra de Irán
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Caspe
- Muere a los 56 años la dibujante y directora de cine franco-iraní Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’
- Kuwait publica grabaciones del impacto el miércoles de un supuesto dron de Irán contra su aeropuerto
CASTILLA-LA MANCHA
ESPAÑA
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Caspe
- Narbona admite que Leire Díez le ofreció información, pero le derivó a Cerdán y no recibió ningún archivo
- Gana el ‘no’ en la consulta docente del preacuerdo educativo catalán con el 65,1% de votos
- Prisión provisional para el detenido por matar a su pareja en Callosa de Segura
Más Noticias
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Fallecida una persona tras la colisión entre un turismo y un camión en Lucena
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave






