
.
Publicado 5 Jun 2025 13:29
TOLEDO 5 Jun. –
El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha mostrado este jueves su preocupación porque el Ayuntamiento de Talavera «está poniendo en riesgo» la apertura del nuevo Centro de Mayores y Centro de Atención Especializado al Alzheimer que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en el barrio de Puerta de Cuartos en Talavera de la Reina.
David Gómez ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, se «niega» a recepcionar las obras del nuevo centro de mayores para su posterior gestión municipal «incumpliendo así el acuerdo alcanzado con la anterior corporación municipal» que contemplaba que el Gobierno regional gestionaría el centro de Alzheimer y el Ayuntamiento el centro de mayores.
Un acuerdo para la gestión del centro de mayores por parte del Ayuntamiento de Talavera que «el propio alcalde ratificó en el acto de colocación de la primera piedra de este importante edificio para la ciudad de Talavera y sus vecinos y vecinas» y cuya «ejecución de la obra está cumpliendo con los plazos previstos».
«José Julián Gregorio lleva meses dando largas en las reuniones que hemos mantenido para la firma del preceptivo convenio dando excusas peregrinas para no recibir el centro de mayores», ha especificado Gómez.
Para el delegado de la Junta es «inexplicable» que el Ayuntamiento de Talavera que debe dedicarse a la prestación de servicios a sus vecinos y vecinas «no quiera recepcionar y gestionar un centro donde vamos a invertir 3 millones de euros, cuya construcción estamos mimando y cuidando las calidades en la construcción de este nuevo espacio social».
Según Gómez, la última toma de contacto fue a través de una carta remitida desde la Dirección General de Mayores al Ayuntamiento de Talavera el pasado 14 de abril en la que se daba un plazo de quince días para responder a la propuesta. «Llevamos más de un mes ya desde que se cumplió el plazo y el Ayuntamiento no se ha manifestado», ha asegurado el delegado de la Junta en Talavera.
David Gómez ha incidido en que «esta fórmula de colaboración y de gestión municipal de este servicio no es novedosa, de hecho, ya se emplea en Talavera de la Reina en el centro social de La Solana, donde el Gobierno regional se encarga de la gestión de los servicios que se prestan en la planta baja y el Ayuntamiento gestiona el centro de mayores de la primera planta».
«Cualquier Ayuntamiento –ha afirmado el delegado– estaría encantado de poder ampliar la prestación de servicios a sus vecinos y vecinas, máxime cuando hablamos de un edificio de nueva construcción donde se han cuidado y mimado todos los detalles». Pero «parece que en el caso de Julián Gregorio no es así», ha reprochado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley para obligar a Trump a poner fin a la guerra de Irán
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Caspe
- Muere a los 56 años la dibujante y directora de cine franco-iraní Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’
- Kuwait publica grabaciones del impacto el miércoles de un supuesto dron de Irán contra su aeropuerto
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Tolón muestra su «emoción» en su primer Corpus como ministra: «Para los toledanos es lo más grande»
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- Las sombras chinescas clausuran este sábado en Guadalajara el ciclo cultural ‘Reflejos de Oriente’
- El ministro de Hacienda cree que «seguramente» habrá más ayudas fiscales por la guerra en Oriente Medio
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
Más Noticias
- Muere un cazador por un disparo accidental en Landete
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Muere una mujer atropellada por un coche que invadió la acera en Sanxenxo (Pontevedra)
- Fundación Artemisan presentará los resultados del proyecto sobre simbiosis entre caza y buitres el 23 de junio en Toledo
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»





