
Vecinos de Casablanca exigen una solución «sin demora» para el edificio abandonado del Paseo San Antonio
Publicado 5 Jun 2025 08:46
CUENCA 5 Jun. –
Los vecinos del barrio de Casablanca de Cuenca han pedido «soluciones rápidas» para la situación del edificio abandonado del Paseo de San Antonio, donde este martes fue necesaria la rápida intervención del cuerpo de Bomberos y Policía Nacional por un incendio que, según las informaciones de los vecinos, pudo deberse a un accidente.
Desde la asociación apuntan que, gracias a la rápida intervención de policía y bomberos en el edificio que conocen en la zona como La Pilarica «no pasó a mayores lo que podría haber sido una auténtica desgracia».
La organización vecinal recuerda que ya han sido muchos vecinos quienes han presentado sus quejas de la situación arrastrada durante años.
«Tal inmueble se haya abandonado, deteriorado y ruinoso. Ya el año pasado parte de su cornisa se desprendió y una vez más, no ocurrió una desgracia que podríamos haber lamentado al no pasar nadie cuando cayó», apuntan.
Pero la queja más presente de los vecinos se encuentra en el nido de suciedad que supone este edificio para el barrio, con focos de delincuencia y con la apertura de puertas y ventanas, «habiendo sido ocupado por personas de forma ilegitima que a su vez, y según testimonios de los vecinos, usan velas como iluminación, cosa que hace suponer el origen accidental del incendio, que por suerte no ha tenido víctima mortal que lamentar».
Los vecinos del barrio de Casablanca recuerdan que se ha informado repetidas veces al Ayuntamiento sobre este inmueble a través de multitud de escritos y solicitudes.
«En ellos se pedían y se pide al consistorio que medie en la búsqueda de soluciones; ya sea instando a los propietarios a derribarlo, declarándolo patrimonio histórico, rehabilitándolo o vendiéndolo al propio ayuntamiento para uso común».
En realidad, a los vecinos les vale «cualquier otra solución que pudiera existir con tal de dar salida a un asunto en absoluto nada baladí, pues se trata de un aviso continuo que viene dándonos el destino, de una sobrevenida desgracia sin víctimas mortales hasta ahora, afortunadamente».
Desde la asociación aseguran que os vecinos están alarmados por el mal estado del edificio «y procuran no pasar por allí desde hace años», además de quejarse continuamente por la imagen que da en la entrada de su barrio.
Por todo ello, desde la asociación de vecinos solicita públicamente al ayuntamiento ayuda para mediar en este grave problema de la ciudad.
«De lo contrario, se trataría de seguir soportando una pésima imagen del barrio, que podemos considerar ya incluso tercermundista, que viene arrastrándose desde nada menos que el año 2010».
Es por eso que ahora más que nunca el barrio exige «una solución urgente y sin demora».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley para obligar a Trump a poner fin a la guerra de Irán
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Caspe
- Muere a los 56 años la dibujante y directora de cine franco-iraní Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’
- Kuwait publica grabaciones del impacto el miércoles de un supuesto dron de Irán contra su aeropuerto
CASTILLA-LA MANCHA
TOLEDO
- El alcalde de Toledo defiende que la visita de Feijóo al Corpus respetó «estrictamente» el protocolo
- Toledo vive un Corpus especial con el VIII centenario de su Catedral y la visita del Papa omnipresentes
- Bruselas advierte a España con sanciones económicas si no protege sus aguas de la contaminación por nitratos
- Extinguido el incendio originado en la Academia de Infantería de Toledo
Más Noticias
- Perimetrado un incendio de palets en una campa de Marchamalo (Guadalajara)
- El incendio en una fábrica de cortinas de Ontígola moviliza a bomberos de seis parques
- La situación de riesgo del incendio de la Academia «está controlada», según el delegado del Gobierno en C-LM
- Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja






