
.
Publicado 6 Jun 2025 12:23
CUENCA 6 Jun. –
La Diputación de Cuenca ha incorporado un vehículo propio al servicio de ‘Tu Comida en Casa’ con el objetivo de garantizar la entrega de los menús a los usuarios ante cualquier tipo de circunstancia adversa con una inversión de 50.000 euros.
Este programa trabaja para que las personas mayores que viven en los municipios conquenses puedan recibir una comida de calidad y poder residir en sus pueblos en buenas condiciones. Está financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recepcionado este viernes el vehículo junto a la diputada de Servicios Sociales, Eva García, quien ha destacado el buen funcionamiento que está desarrollando el servicio de ‘Tu Comida en Casa’ que ha llegado hasta el momento a 147 municipios de la provincia y donde actualmente tiene un total de 310 usuarios.
Es una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en el año 2023 y que está teniendo muy buena aceptación entre las personas mayores que viven en el medio rural conquense porque les permite de forma económica acceder a un menú muy completo y revisado por especialistas de la nutrición, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
CASTILLA-LA MANCHA
CUENCA
- Tarancón celebra el Día del Medio Ambiente durante todo el mes de junio con plantaciones escolares, visitas y talleres
- Un incendio ya controlado obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente
- Buendía destaca su «buen momento turístico y demográfico» con incremento de alojamientos y establecimientos hosteleros
Más Noticias
- Buendía destaca su «buen momento turístico y demográfico» con incremento de alojamientos y establecimientos hosteleros
- El tribunal que juzga a David Sánchez considera prescrito el delito de aceptación de nobramiento ilegal
- CSIF solicita la reactivación de la carrera profesional para los trabajadores de la Diputación de Ciudad Real
- Valverde compromete el apoyo de la Diputación a Fuente el Fresno como al resto de localidades de la provincia
- El Balonmano Pozuelo será propuesto para recibir el Quijote al Mérito Deportivo en el Día de la Provincia de Ciudad Real






