
Lambán tacha al Gobierno de improductivo y pide terminar con esta «situación de agonía»
Publicado 6 Jun 2025 10:31
Responde a Puente: «Seré muchas cosas, pero de resentido nada»
El expresidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán ha calificado al Gobierno de improductivo, y ha pedido terminar con esta «situación de agonía, de incomodidad absoluta» que considera que atraviesa el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado en una entrevista este viernes en Ràdio 4 y La2 recogida por Europa Press, al ser preguntado por la petición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de adelantar las elecciones generales.
Lambán ha asegurado que «independientemente de todo este asunto que está ocurriendo, de los whatsapps, de los casos de supuestas anomalías o corruptelas» en el PSOE, él no confiaba en la viabilidad del Gobierno desde su formación en 2023.
Preguntado por si le preocupa que en unas futuras elecciones gane el PP y pacte con Vox, Lambán ha sostenido que las alianzas entre PP y Vox le parecen indeseables, y ha añadido: «Pero es que las alianzas que tiene el PSOE para gobernar no son menos indeseables».
También ha criticado las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, contra el exdirigente socialista Eduardo Madina, y ha asegurado que la idea que tiene Puente de la política y del partido es «diametralmente opuesta» a la suya.
«Este señor nos ha llamado resentidos a cuatro militantes del Partido Socialista, a Page, a Susana Díaz, al propio Eduardo y a mí mismo. Y desde luego le puedo asegurar que yo a estas alturas de mi vida seré muchas cosas, pero de resentido nada», ha replicado Lambán.
Sobre la advertencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que se marchará de la Conferencia de Presidentes de este viernes en Barcelona si se habla en catalán, Lambán ha sostenido que él se pondría el pinganillo y respetaría las normas.
También ha asegurado que le parece «un poco chocante desde el sentido común» que los presidentes autonómicos se encuentren en un desayuno previo a la reunión y hablen en castellano y luego entren en la Conferencia y hable cada uno en su lengua.
Ha señalado que este tipo de reuniones sirven para que los presidentes autonómicos se vean e intercambien opiniones con el presidente del Gobierno, pero considera que «la operatividad, la eficacia de estas conferencias es más que dudosa».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
ESPAÑA
ESPAÑA
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- León XIV inicia mañana su viaje a España, con una apretada agenda con una treintena de actos en siete días
- Desmantela una organización dedicada al robo con fuerza en comercios de la provincia
Más Noticias
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- El incendio en una fábrica de cortinas de Ontígola moviliza a bomberos de seis parques
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1






