
CASTILLA LA MANCHA.-Las plazas de Guadalajara se llenarán de actividades deportivas este sábado con motivo de la II Gala del Deporte
Publicado 6 Jun 2025 17:10
GUADALAJARA 6 Jun. –
Guadalajara sacará de nuevo el deporte a sus calles y plazas del centro de la ciudad con la celebración este sábado, 7 de junio, de la II Gala del Deporte, una jornada en la que tendrá una visibilidad más femenina gracias a las cinco deportistas de la ciudad que actuarán como embajadoras en cada una de las ubicaciones donde se desarrollarán las más de 60 actividades de más de 30 disciplinas previstas a lo largo del día.
La Plaza Mayor, Plaza del Jardinillo, Plaza de Santo Domingo, Parque de la Concordia y la piscina de San Roque se convertirán en escenarios vivos para disfrutar del deporte, con la incorporación, en esta segunda edición, del Tour Universo Mujer y con la presencia en diferentes puntos de cinco grandes campeonas del deporte en la ciudad.
Una jornada deportiva que organiza el Ayuntamiento y que este año adopta una dinámica más nacional gracias a la participación del Tour Universo Mujer en la Plaza de Santo Domingo.
La principal novedad de esta edición estará ubicada en la Plaza Mayor, donde se instalará una pista portátil de pádel donde se podrán realizar distintas actividades; en el Jardinillo se instalará la pista de arena; el Tour Universo Mujer llevará distintas actividades en Santo Domingo, y en la Concordia habrá baloncesto e hinchables deportivos para los más pequeños, ubicándose también aquí la Primera Feria de la Salud que se organiza desde el Ayuntamiento de la capital.
El deporte se vivirá por toda la ciudad a lo largo del día; habrá fútbol americano, volley, salto de longitud, ajedrez, natación, atletismo, balonmano, baloncesto, aeromodelismo, actividades a las que se sumará la Primera Feria de la Salud. El broche de oro a este día del deporte lo pondrá la carrera nocturna, primero los pequeños y luego los de adultos, con más de un centenar de inscripciones hasta el momento.
Un evento que participan también un gran número de empresas como Witzenmann, Autocarpe, Lactalis Nestle, Iberdrola y la Fundación la Caixa, Ferial Plaza y Coca-Cola, además de gran parte de los clubes de la ciudad.
Para participar en el Día del Deporte se podrá hacer como mero espectador, y hacerlo sin inscripción previa o bien bajo inscripción si se quiere participar en los torneos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Un fallecido y una herida tras la salida de la vía de un turismo en Lezuza (Albacete)
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»
- Agotadas las entradas al concierto de Carlos Núñez el próximo 29 de junio en el Estival Cuenca 2026
Más Noticias
- Decano del Tribunal de la Rota Romana presidirá en Toledo la misa del centenario de coronación de la Virgen del Sagrario
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
- Autorizada la desafectación de las últimas viviendas de maestros de Honrubia para el proyecto de residencia de mayores
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- Chinchilla de Montearagón estrena residencia de mayores con 120 plazas residenciales autorizadas




