
Óscar López defiende que el partido «ya ha actuado» ante el caso Leire Díez y está fuera del PSOE
Publicado 6 Jun 2025 11:01
BRUSELAS 6 Jun. –
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, considera que el partido ya actuado en el caso de la exmilitante socialista Leire Díez porque esta ya no forma parte del PSOE.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha acudido a una reunión de los ministros del ramo de la UE y ha sido cuestionado por la actuación de los socialistas ante el audio en el que la exconcejal y exdirectora de Relaciones Institucionales de Correos ofreció acuerdos con la Justicia a cambio de información contra altos funcionarios.
Asimismo, al ser interrogado sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería ofrecer explicaciones públicas, López se ha limitado a decir que «el PSOE ya ha actuado» y que «esta señora ya no forma parte del PSOE». La baja, no obstante se produjo a petición de la propia Díez para poder acudir a los medios y defenderse y espera que sea «temporal», según afirmó ella misma.
Por el contrario, el ministro ha pedido centrarse en la Conferencia de Presidentes que se celebra este mismo viernes en Barcelona y considera que es «un buen día para poner en valor la institucionalidad» ante «discursos y prácticas políticas que rompen todos los puentes».
Así, hace hincapié en que «por fin» hay una Conferencia de Presidentes «de nuevo en Cataluña», donde hay «plena normalidad» y reclama además que se produzca un acuerdo en materia de vivienda, «el principal problema de los españoles».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
ESPAÑA
ESPAÑA
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- León XIV inicia mañana su viaje a España, con una apretada agenda con una treintena de actos en siete días
- Desmantela una organización dedicada al robo con fuerza en comercios de la provincia
Más Noticias
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- El incendio en una fábrica de cortinas de Ontígola moviliza a bomberos de seis parques
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1






