
.
Publicado 9 Jun 2025 12:31
ALBACETE 9 Jun. –
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado en rueda de prensa el I Torneo de Béisbol de Castilla-La Mancha Sub-12 y Sub-15, acompañado del presidente del Club de Béisbol Los Dragones, Hugo Guillén, y Rosa González de la empresa patrocinadora Iner.
El próximo sábado día 14 a las 11.00 horas, el campo de fútbol José Copete será el escenario de este torneo, que enfrentará a los Dragones con el Club de Beisbol Quijote Fuerte de Ciudad Real.
El pasado 25 de mayo los albaceteños visitaron tierras ciudadrealeñas, y ahora devuelve la visita el Quijote Fuerte, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Villaescusa ha afirmado que será un Día del béisbol para la ciudad, porque además del encuentro de vuelta del Torneo, de entrada libre, en el mismo sitio tendrá lugar el II Clínic de iniciación al beisbol, a partir de las seis de la tarde.
El concejal ha recordado que «ya el pasado año hicimos un clínic similar, y fue todo un éxito. Podrán participar niños y niñas de 6 a 14 años, con inscripción gratuita para todos los que quieran acercarse a ese deporte plenamente inclusivo y con una aceptación creciente en nuestra ciudad».
El Ayuntamiento «va a seguir apostando por el deporte, y no sólo por los deportes multitudinarios, sino también por otras disciplinas menos concurridas como el béisbol, el ajedrez o tantos otros que venimos promocionando. Nuestra satisfacción resulta especialmente significativa cuando estamos hablando de niños y niñas que dan sus primeros pasos en deportes como éste».
En este sentido, el concejal ha dicho que «en este caso como en tantos otros, desde el IMD cedemos la instalación y ofrecemos logística y apoyo, pero hoy quiero destacar el importante papel del Club Los Dragones, que trabaja para extender la práctica del béisbol en Albacete y que ha logrado que más de treinta niños lo practiquen ya de manera habitual en nuestra ciudad».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- Madrid empieza a recuperar el tráfico en las zonas de Lima y Cibeles aunque con cortes parciales
- Podemos critica que León XIV se dirija al Congreso: «El templo de la democracia convertido en una iglesia»
- Rufián tacha de «correcto» el discurso del Papa y carga contra PP y Vox por aplaudir lo que «vetan» en el Congreso
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz
ALBACETE
CIUDAD REAL
- Las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares 2 están «prácticamente terminadas», según el Sescam
- Ciudad Real aprueba una nueva inversión para la renovación de las redes de abastecimiento de agua
- Los Campus Polideportivos de Valdepeñas abren este jueves las inscripciones
- García Torijano visita la vivienda de mayores de El Torno y la residencia de mayores Virgen del Rosario de Porzuna
- Detenidos por robar un camión en Santa Cruz de Mudela y por exigir dinero a dueños a cambio de su devolución
Más Noticias
- Llega este sábado a Illescas el II Open Internacional DaeDo K-Mastery de Kárate
- La Gineta será la sede del I Torneo Nacional de Pelota a Mano el 23 de mayo
- Ciudad Real acogerá este sábado el Torneo Nacional de deportes de contacto con más de 300 deportistas y 150 combates
- El XV Torneo Corpus de Fútbol se celebrará el 4, 5, 6 y 7 de junio en el campo de fútbol de Santa María de Benquerencia
- Illescas acogerá el sábado el II Open Internacional DaeDo K-Mastery de Kárate






