
.
Publicado 9 Jun 2025 13:20
ALBACETE 9 Jun. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la estrecha relación que el Ayuntamiento mantiene con la Federación de Comercio de Albacete, Fecom, integrada en Feda, a la hora de impulsar campañas de promoción y dinamización del sector, como es el caso de la tan esperada ‘Manchega del Comercio’ para que sea nuevamente una realidad en la ciudad, fruto del convenio suscrito con esta entidad, por valor de 100.000 euros, para impulsar este tipo de acciones.
Manuel Serrano se ha manifestado de este modo durante la presentación oficial de la III campaña de ‘La Manchega del Comercio’ que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, acompañado por la concejala de Comercio, Rosa González de la Aleja, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Fecom, José Lozano, miembros de su junta directiva y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Feda, Artemio Pérez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha destacado el intenso trabajo que está llevando a cabo el comercio de proximidad para ser cada día «más innovador, atractivo» y para ofrecer a sus clientes de toda la vida, así como a las personas que nos visiten, un mejor servicio, más cercano, de calidad y profesionalizado, asegurando que «nuestro comercio dinamiza la actividad urbana y pone en valor una seña de identidad que forma parte de la Marca Albacete».
Manuel Serrano ha explicado que ‘La Manchega del Comercio’ es una campaña cercana, creativa y muy esperada por los ciudadanos por los premios directos que concede, que además aporta visibilidad, dinamiza el sector y acerca el comercio albaceteño a los ciudadanos y visitantes.
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir impulsando acciones de fomento y promoción del pequeño comercio en Albacete para darle el protagonismo que merece.
Según ha explicado Manuel Serrano, ‘La Manchega del Comercio’ va a recorrer las diferentes zonas comerciales de la ciudad hasta el próximo 28 de junio para canjear los tickets de compra, señalando que se repartirán casi 22.000 «boletos rascas», por un valor total de 25.000 euros.
El alcalde ha puesto en valor que muchos de los ‘rascas’ cuentan con premio directo, señalando que incluso las pequeñas compras, desde 5 euros, pueden participar, con casi 200 cheques regalo de hasta 1.000 euros que se podrán canjear en los más de 200 comercios adheridos. El periodo para canjear los premios en los comercios adheridos será del 1 al 19 de julio de este año, no tramitándose facturas del plazo establecido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- Madrid empieza a recuperar el tráfico en las zonas de Lima y Cibeles aunque con cortes parciales
- Podemos critica que León XIV se dirija al Congreso: «El templo de la democracia convertido en una iglesia»
- Rufián tacha de «correcto» el discurso del Papa y carga contra PP y Vox por aplaudir lo que «vetan» en el Congreso
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz
ALBACETE
Más Noticias
- PSOE Guadalajara critica «la falta de planificación» en las obras que se están llevando a cabo en el entorno del asilo
- PP Cuenca pide a Dolz abrir los aparcamientos del Virgen de la Luz de forma excepcional por el partido del Conquense
- Ayuntamiento de Guadalajara eliminará el 80 por ciento de la nueva zona azul tras decaer la ZBE
- Ayuntamiento Toledo impulsa nuevos aparcamientos disuasorios en las inmediaciones del hospital y el barrio de La Legua
- Trump pide a China construir un futuro «próspero» y «de cooperación» basado en los «valores compartidos»





