
.
Publicado 10 Jun 2025 13:49
TOLEDO 10 Jun. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a «conmemorar, reivindicar y celebrar» el Día del Orgullo LGTBI –que se celebra el 28 de junio– con «una gran campaña» y una decena de actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho de toda la región bajo el lema ‘Con mucho orgullo’.
Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de presa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha apuntado que la región va a celebrar su diversidad y va a seguir protegiendo los derechos de las personas LGTBI contra cualquier acto de odio.
El lema, ‘Con mucho orgullo’, al margen de la cartelería y de elementos de difusión incorporará un programa con una decena de actividades en toda la región, haciendo «especial hincapié» también en las redes sociales.
«Es ahí donde el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar presente con contundencia, porque pensamos que hay que plantar cara a esa batalla cultural que plantean los movimientos ultras en España y también en el resto del mundo», ha sostenido.
Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional quiere llegar a las personas más jóvenes «para que sigan entendiendo la necesidad de contar con un día en el calendario para seguir defendiendo y reivindicando los derechos de las personas LGTBI, que en definitiva es defender los derechos humanos».
«Vivimos tiempos convulsos. No solo es que queden muchos lugares en los que el mundo en los que ser homosexual, bisexual o trans es sufrir persecución, violencia o la pena de muerte, es que en sociedades occidentales ya se están prohibiendo marchas por el orgullo, y en algunos de nuestros ayuntamientos y diputaciones se están ya quitando banderas y se están invisibilizando estas conmemoraciones», ha argumentado.
Simón ha concretado que en todas las provincias de Castilla-La Mancha se va a programar un acto de carácter cultural y divulgativo que sirva para reflexionar y «para seguir generando esa conciencia colectiva»; y otro acto más social, «desde el que dar también la participación a entidades y a las miles de personas con las que queremos volver a inundar de colores nuestras ciudades en defensa de los derechos LGTBI».
Todas estas actividades se desarrollarán en la segunda quincena del mes de junio y vienen a completar aquellas que desarrollarán las propias entidades LGTBI de la región, a las que la consejera ha agradecido su trabajo diario.
Finalmente, ha animado a toda la sociedad a participar en estos actos organizados en torno al orgullo LGTBI «para decir alto y claro que la libertad a ser y la libertad a amar es un derecho humano básico y universal que debe ser respetado». «Castilla-La Mancha seguirá dando pasos, como región, en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y en el rechazo hacia cualquier expresión de odio».
En este punto, ha indicado que seguirá desarrollando su ley en esta materia y ha añadido que la Junta va a «acompañar, defender y proteger siempre» al colectivo frente a los ataques que se puedan seguir produciendo.
«El enemigo está ahí fuera y el Gobierno regional, mientras otros desmantelan, desarrolla la ley y en las próximas semanas, además, dará pasos muy importantes en varias direcciones consolidando y ampliando los servicios que se han puesto en marcha en estos años», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere en plena calle Ernesto Quintana, exgerente de Cantabria Labs
- El Gobierno pone en valor los testimonios «muy contundentes» en el juicio a David Sánchez y confía en la Justicia
- Bruselas pide vetar la entrada a la UE a excombatientes rusos y más sanciones en energía, criptos y pesca
- Cae una red de narcotraficantes asentada en la Sierra Norte con 27 detenidos
- Llorca insta a los sindicatos docentes a mantener el «diálogo y entendimiento» alcanzado este lunes
TOLEDO
CIUDAD REAL
- Fallece un motorista tras colisionar con un tractor en la CR-6032 en Membrilla (Ciudad Real)
- Aplazados los Conciertos Solidarios de la Diputación de Ciudad Real por un recurso en materia de contratación
- Exalcalde de Malagón reclama volver al Pleno tras declararse nula la resolución que admitió la dimisión de 4 concejales
- Pedro Almodóvar publicará el 29 de octubre su primera novela, ‘El hombre que solo escribía en los aviones’
- El Auditorio La Granja de Ciudad Real acoge este sábado la gran velada de boxeo ‘CRBoxing 2026’
Más Noticias
- El Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real muestra documentos inéditos de los años de la ocupación francesa
- Archivos históricos provinciales celebran 19 actividades para conmemorar el Día Internacional de los Archivos de 2026
- Presentan este jueves la segunda edición del libro de Cristina Galán sobre las mujeres en la gesta de Valdepeñas de 1808
- Los cuatro archivos de Guadalajara se abrirán a la ciudadanía el 9 de junio para celebrar el Día de los Archivos
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid






