
Tramos de la A-4 entre Ocaña y Puerto Lápice se rehabilitarán tras inversión de 18,2 millones aprobados por Ministerio
Publicado 10 Jun 2025 14:09
TOLEDO 10 Jun. –
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 18,25 millones de euros (IVA no incluido) un contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la autovía A-4, entre Ocaña (en el km 67,500, provincia de Toledo) y Puerto Lápice (en el km 138, provincia de Ciudad Real).
Los trabajos consistirán en mejorar la capa intermedia y de rodadura, que muestran agotamiento a través de fisuras y grietas, y así alargar la vida útil del firme actual.
Además, con dicha obra se busca mejorar la regularidad superficial, hecho que afecta de forma importante a una mejor conducción y, por tanto, a mejorar la seguridad vial del tramo, ha informado el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
El contrato incluye la ejecución de la rehabilitación superficial de los subtramos de firme semiflexible del tronco de la A-4 mediante el fresado de 8 centímetros y la reposición de igual espesor con mezcla bituminosa del carril exterior, fresado de 5 centímetros y la reposición de igual espesor con mezcla bituminosa del carril interior, más recrecido de 3 centímetros de mezcla bituminosa discontinua en calzada y arcenes.
También la rehabilitación estructural de los subtramos de firme rígido del tronco de la autovía mediante el fresado de 8 centímetros y la reposición de igual espesor con mezcla bituminosa del carril exterior, fresado de 5 centímetros y la reposición de igual espesor con mezcla bituminosa del carril interior, más recrecido de 3 centímetros de mezcla bituminosa discontinua en calzada y arcenes.
Asimismo, la rehabilitación del firme de los carriles de cambio de velocidad y de las vías de servicio, la reposición de la señalización horizontal, balizamiento, sistemas de contención juntas de dilatación de las estructuras y estaciones de aforo y desvíos provisionales para la ejecución de las obras y gestión de residuos.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido, desde junio de 2018, más de 193 y 305 millones de euros en las provincias de Toledo y Ciudad Real, respectivamente.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere en plena calle Ernesto Quintana, exgerente de Cantabria Labs
- El Gobierno pone en valor los testimonios «muy contundentes» en el juicio a David Sánchez y confía en la Justicia
- Bruselas pide vetar la entrada a la UE a excombatientes rusos y más sanciones en energía, criptos y pesca
- Cae una red de narcotraficantes asentada en la Sierra Norte con 27 detenidos
- Llorca insta a los sindicatos docentes a mantener el «diálogo y entendimiento» alcanzado este lunes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- PSOE Talavera reclama al Ayuntamiento que adelante la apertura de las piscinas ante las altas temperaturas previstas
- Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: lluvias débiles en el sistema Ibérico y Albacete
- ‘Vuele a sentirte cliente’, la apuesta de Eurocaja Rural para tratar a usuarios de «tú a tú» con «tiempo y sin prisas»
- Piden 21 años de prisión a un acusado de abusar de su sobrina cuando esta tenía entre 8 y 12 años
- Sanidad prevé que 35.000 sanitarios soliciten el procedimiento extraordinario de carrera profesional abierto en C-LM
Más Noticias
- IU Castilla-La Mancha se suma a la campaña ‘La Sagra Existe’ en defensa de la educación pública
- Diputación de Guadalajara invierte 435.000 euros en mejorar los accesos a cinco pueblos
- C-LM invertirá más de 1,2 millones en la mejora de la CM-3262 entre Cancarix y la estación de Agramón
- Diputación Albacete impulsa la conectividad de Pozohondo con 1,6 millones para 15 kilómetros de carreteras provinciales
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco






