
Catalunya prohibirá usar los móviles en toda la educación obligatoria a partir del próximo curso
Publicado 13 Jun 2025 12:21
BARCELONA 13 Jun. –
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat prohibirá «totalmente» que los estudiantes puedan usar sus móviles en las aulas en todas las etapas educativas obligatorias, incluida la ESO, a partir del próximo curso 2025-2026.
El departamento liderado por Esther Niubó lo ha decidido tras conocer las conclusiones de la Comissió de Digitalització i Educació y de los informes Ivàlua encargados por la Conselleria para analizar el uso de estos dispositivos en la educación y su impacto.
La prohibición se extiende a los relojes inteligentes, y también se prevé «fomentar una restricción progresiva» de las pizarras digitales interactivas en la etapa Infantil hasta 2028, aunque se mantendrán estas pizarras en el resto de etapas.
Asimismo, se eliminará «progresivamente» el uso de tabletas digitales en Infantil, pero se garantizará la disponibilidad suficiente de tabletas en los centros para uso puntual en el resto de etapas.
Por otro lado, se continuará dotando de portátiles a los alumnos de 6º de Primaria para facilitar la preparación de la ESO pero, en el caso de los de 5º de Primaria, sus portátiles se quedarán en el centro a partir del curso 2026-2027.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- León XIV aterriza en Tenerife, última parada de su viaje apostólico a España
- Lola Índigo se corona en su regreso a Icónica con Ana Mena de invitada y un show lleno de orgullo andaluz
- Vox ve en las joyas de Zapatero tasadas en 1,3 millones la prueba del «latrocinio máximo» del Gobierno y el PSOE
- Muere a los 88 años el pintor británico David Hockney
ESPAÑA
ESPAÑA
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- León XIV aterriza en Tenerife, última parada de su viaje apostólico a España
- Lola Índigo se corona en su regreso a Icónica con Ana Mena de invitada y un show lleno de orgullo andaluz
- Vox ve en las joyas de Zapatero tasadas en 1,3 millones la prueba del «latrocinio máximo» del Gobierno y el PSOE
- León XIV y Bad Bunny también coincidieron en el Museo de Cera de Madrid, que aumenta sus visitas un 30%
Más Noticias
- Muere un cazador por un disparo accidental en Landete
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Fallece un motorista tras colisionar contra un turismo en El Casar (Guadalajara)
- Una persona fallece y otra resulta herida grave en la colisión frontal entre dos turismos en Badajoz






