
.
Publicado 13 Jun 2025 11:12
La casa de Antonio Pérez en la ciudad de Cuenca se convertirá en un museo, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, con motivo de la celebración del acto de homenaje al coleccionista, fallecido el pasado mes de diciembre.
Este espacio podría abrirse al público este mismo año, ya que como ha recordado Martínez Chana, «la casa de Antonio ya era un museo». Además, la Institución provincial negociará con sus herederos para poder también hacer un proyecto en una segunda vivienda que tiene en el Casco Antiguo.
«Antonio ha sido un referente en todos los sentidos del arte contemporáneo por su forma de entenderlo, por su forma de abordarlo, por cómo se relacionaba con los artistas, pero sobre todo cómo ha conseguido que el gran público, que la gente que no es experta, aprendamos a entenderlo».
El homenaje a Antonio Pérez se ha celebrado en el día en el que hubiera cumplido 91 años y ha comenzado en el Aula Magna de Bellas Artes, con invitados de la talla de Juan Manuel Bonet, Javier Rioyo, Carmen de Alvear y un gran número de amigos del promotor cultural.
La viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo, ha representado al Gobierno de Castilla-La Mancha en este evento y ha aprovechado para anunciar la llegada en un par de semanas de una exposición dedicada al grupo El Paso que se podrá visitar en la sala de exposiciones Princesa Zaida.
«Quiero mandarles todo el cariño no solamente a la familia de sangre, a la familia personal de Antonio Pérez, sino también a esa familia artística que tiene repartida por todo el mundo», ha dicho Olmedo.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha comentado que él tiene cada día presente a Antonio Pérez, porque tiene un busto suyo en el despacho. «Yo creo que es trascendental en la vida y en la historia de la ciudad de Cuenca», ha afirmado con rotundidad Darío Dolz.
Finalmente, el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez, ha querido subrayar que Antonio Pérez ha dejado una forma de hacer «que ha impregnado a nuestra facultad, nuestros estudiantes y nuestros profesores».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- León XIV aterriza en Tenerife, última parada de su viaje apostólico a España
- Lola Índigo se corona en su regreso a Icónica con Ana Mena de invitada y un show lleno de orgullo andaluz
- Vox ve en las joyas de Zapatero tasadas en 1,3 millones la prueba del «latrocinio máximo» del Gobierno y el PSOE
- Muere a los 88 años el pintor británico David Hockney
CASTILLA-LA MANCHA
CIUDAD REAL
- CSIF denuncia la supresión de los equipos formadores de Justicia en la provincia de Ciudad Real
- La suma de PP y Vox tumba los presupuestos del equipo de Gobierno de Bolaños de Calatrava
- Heridos varios policías en un enfrentamiento con vecinos por la detención de un individuo en Puertollano
- Abierto el plazo para inscribirse en las distintas actividades de Verano del Plan Corresponsables de Ciudad Real
- Castilla-La Mancha impulsa la digitalización de 68 puntos limpios de la región
Más Noticias
- Ciudad Real estrena semáforos con las figuras de Don Quijote y Dulcinea
- El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno de España la apertura inmediata del Museo Postal y Telegráfico de Toledo
- Talavera de la Reina y Fundación Obra Pía de los Pizarro sientan las bases para establecer futuras acciones conjuntas
- Inaugurada en Ciudad Real una exposición con 20 cuadros y 9 muestras de cartas de color de José María Cuasante
- Junta C-LM, tras las denuncias de enterramiento de animales en Puy du Fou, advierte que se sancionará si hay infracción






