
Guadalajara se tiñe de verde claro por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Publicado 15 Jun 2025 14:35
GUADALAJARA 15 Jun. –
Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora hoy 15 de junio, el Ayuntamiento de Guadalajara se une a la campaña de difusión y sensibilización promovida por CONFEMAC (Confederación Nacional de Mayores Activos) a nivel nacional.
Como gesto simbólico de apoyo y visibilización de esta importante causa social, la fachada del Edificio Arriaca se iluminará de color verde claro la noche del 15 de junio a las 22.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Esta acción pretende llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de proteger los derechos y la dignidad de las personas mayores, promoviendo una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva para todas las edades», ha señalado Eva Henche, concejal delegada de Mayores en el consistorio alcarreño.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- El PP pide a la Comisión Europea que investigue los contratos adjudicados a Huawei gracias a Zapatero
- Feijóo pide al PP no desviar el foco del «carrusel» judicial de Sánchez y Zapatero para retratarles como «la mafia»
- La «democratización» de la guerra: las tecnologías asequibles y autónomas que transforman el campo de batalla
- Muere en la playa de Oriñón un hombre en parada cardiorrespiratoria
- Detenido en Palma con casi 30 kilos de ‘gas de la risa’
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Seis personas heridas tras la colisión de dos turismos en Tomelloso
- PSOE pide a Núñez que sea «consecuente» cuando hable de corrupción y hable con la misma contundencia de los casos de PP
- Las sanciones a Bolt en Toledo superarán los 2 millones: «Su interés era hacerse con el mercado y expulsar a taxistas»
- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía en la pedanía conquense de Mohorte
- C-LM, por encima de la media en tasa de afiliación a la Seguridad Social tras la finalización de los estudios en FP
Más Noticias
- Guadalajara será capital del baloncesto en silla de ruedas las próximas semanas con tres eventos de primer nivel
- Cocemfe entrega sus Premios Sociedad Inclusiva para reconocer «avances que afectan a la vida de las personas»
- Toledo celebra este sábado la final de la Copa Federación y la Final Four del Campeonato de Balonmano en Silla de Ruedas
- El centro de educación especial Virgen del Amparo ya lleva el nombre de Pedro Solís
- Diputación de Cuenca apuesta por construir una sociedad más inclusiva respaldando los derechos del colectivo Lgtbi





