
.
Publicado 22 Jun 2025 19:59
TOLEDO 22 Jun. –
La Archidiócesis de Toledo peregrinará a Roma, desde el lunes 23, al viernes 27, con la participación del arzobispo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo Auxiliar, Francisco César García Magán, con motivo del Jubileo Ordinario del Año 2025, bajo el lema ‘Peregrinos de esperanza’.
En la peregrinación participarán 125 peregrinos provenientes de todas las vicarías territoriales: fieles laicos, sacerdotes, seminaristas y formadores del Seminario Mayor ‘San Ildefonso’. Esta peregrinación coincidirá con el jubileo específico para seminaristas, obispos y sacerdotes, y los peregrinos toledanos podrán vivir momentos significativos de fe y comunión eclesial.
Además, será el primer encuentro con el papa León XIV desde su elección de una peregrinación diocesana de Toledo, tal y como ha informado la Archidiócesis en un comunicado.
El provicario general de la archidiócesis, José Fernando González, explica que «uno de los momentos más significativos de la peregrinación será el paso de la Puerta Santa de las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros».
En este sentido, «cruzar la Puerta Santa durante un año Santo –añade– tiene un gran significado espiritual: es un paso de conversión, de reconciliación y de encuentro con el Señor. Nos adentraremos en las basílicas con el propósito de obtener la indulgencia plenaria vinculada a las condiciones exigidas».
Otro de los momentos más significativos será, el 26 de junio, cuando se celebre la Santa Misa en rito hispano-mozárabe en la basílica de San Pedro, «con el deseo de que el Santo Padre, el Papa León XIV, pueda acompañarnos en esta liturgia tan significativa para nuestra tradición litúrgica toledana».
«Esta liturgia supone la mayor riqueza de uno de los períodos de nuestra larga historia diocesana y que sigue celebrándose a diario en nuestra catedral. En el contexto de esta celebración, nuestro arzobispo entregará el cuaderno del Sínodo Diocesano ‘Caminando juntos con Cristo’, encomendando todo nuestro camino sinodal a los pies del apóstol Pedro», ha señalado.
Por otra parte, el viernes, 27 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los peregrinos toledanos participaran en la santa misa con ordenaciones sacerdotales, que presidirá por el Papa en la plaza de San Pedro.
Finalmente, la peregrinación tendrá su recorrido exterior y visitas a los lugares romanos de más relevancia.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CUENCA
Más Noticias
- La Custodia recorrerá este jueves las calles de Toledo envuelta en flores y adornos para conmemorar el Corpus Christi
- Toledo vive un Corpus especial con el VIII centenario de su Catedral y la visita del Papa omnipresentes
- Tomelloso recupera las tradicionales alfombras de sal para la celebración del Corpus Christi este domingo
- Alcalde de Talavera destaca «el renacer» del Corpus Christi y el esfuerzo colectivo de talaveranos con las tradiciones
- Velázquez felicita a toledanos por el Corpus y agradece a quienes convierten Toledo en «la ciudad más bonita del mundo»






