
CCOO Toledo despliega en sus sedes la bandera arcoíris para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+
Publicado 23 Jun 2025 17:13
La bandera arcoíris ondea en los balcones de las sedes de CCOO en Toledo y en Talavera de la Reina para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+.
En el acto de despliegue de la bandera en Toledo, con motivo de la Semana del Orgullo, han participado la secretaria de Organización, Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Toledo, Mayte García; la secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud CCOO C-LM, Ana Villaseñor; Ricardo Vicente, presidente de Bolo-Bolo C-LM, Ricardo Vicente, Noelia de la Cruz del Grupo PSOE, y Txema García del Grupo IU-Podemos, ha informado el sindicato en nota de prensa.
La secretaria de Organización, Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Toledo ha denunciado que «las discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad diaria para las personas LGTBI+, por eso días como el 28 de junio Día del Orgullo sigue siendo tan necesarios para visibilizar todas estas discriminaciones y para defender sus derechos».
«Tristemente, desde que gobiernan PP-Vox en muchos de los ayuntamientos de nuestros pueblos no ondea la bandera arcoiris, tampoco en el de Toledo, están empeñados en invisibilizar y devolver al colectivo, no ya al armario, sino que quieren hacer desaparecer a un colectivo que es parte de la sociedad* y CCOO no lo vamos a permitir», ha denunciado García.
«Se escudan en la mentira de que no se puede poner ninguna bandera que no sea oficial», cuando el Tribunal Supremo ya avaló la colocación de la bandera LGTBIQ+ en los edificios oficiales diciendo que se reconoce como un emblema de inclusión, diversidad y derechos humanos».
La secretaria de Organización, Mujeres y Políticas LGTBI ha puesto a disposición todas las herramientas para hacer frente a las situaciones de acoso, exigiendo medidas que promuevan la diversidad en las empresas, incluyendo por supuesto los protocolos LGTBIQ+ para conseguir entornos laborales seguros y diversos.
Por su parte, la secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud de CCOO en C-LM ha subrayado que es «crucialmente necesario seguir defendiendo y reivindicando los derechos de las personas LGTBIQ+; pese a que existe una legislación estatal y regional que defiende los derechos de este colectivo, hay ayuntamientos como el de Toledo o el de Argamasilla de Alba que se buscan las triquiñuelas para afectar al colectivo y malmeter».
Según CCOO, los centros trabajo siguen siendo un sitio donde se sufren discriminaciones, por ello medidas como los protocolos frente al acoso de las personas LGTBIQ+ –obligatorios en las empresas más de 50 personas en plantilla–, y las medidas que se tienen que negociar en los convenios colectivos en favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+ «son más necesarias que nunca».
También «las instituciones tienen dar un paso al frente y poner las medidas necesarias». Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha debe «implementar la Ley LGTBI, que existe, y convocar el Consejo regional de LGTBIQ+ para que se consiga ver donde están los déficits y qué podemos aportar desde las entidades y sindicatos para mejorar las condiciones de las personas LGTBIQ+, pues si esto no se hace se condena al colectivo al sexilio, porque nadie quiere vivir en sitios invivibles y donde no se respetan sus derechos. Hay que resolver de una vez por todas la discriminación LGTBIfóbica», ha afirmado Villaseñor.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
TOLEDO
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
Más Noticias
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- Cáritas Toledo impulsó la formación y el empleo de más de 100 personas vulnerables a través de sus cursos en 2025
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Plena inclusión celebra que tres personas con discapacidad se sumen a la plantilla del centro de Amazon en Illescas






