
.
Publicado 23 Jun 2025 18:33
MADRID/TOLEDO 23 Jun. –
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes y hasta el domingo 29 de junio una nueva campaña de vigilancia y control centrada en las zonas de obras en las vías interurbanas de circulación.
Así lo ha anunciado Tráfico, que ha presentado la campaña en Madrid, con el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades, y la jefa de Demarcación de Carreteras en Madrid del MITMOS, Gloria Ramos.
Según datos provisionales del Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, en 2024 se produjeron 142 siniestros relacionados con los trabajos de obras de mantenimiento y conservación en las carreteras, de los cuales 23 implicaron a operarios que trabajaban o caminaban por la calzada o en sus inmediaciones (peatones). Los otros 119 implicaron a operarios de conservación y mantenimiento dentro de sus vehículos.
«Campañas como esta son fundamentales ya que, si bien es cierto que no existen variables unívocas en las fuentes estadísticas de siniestralidad del tráfico, ni de siniestralidad laboral al respecto, sí que hay estudios técnicos e investigaciones académicas de las que se concluyen algunas ideas fundamentales como que la mayoría de los siniestros en las obras de mantenimiento de las vías son atropellos, la mayoría de los cuales se producen por vehículo ajenos a la propia obra y mientras se procedía a la señalización de esas obras. Además, el factor más influyente en este tipo de accidentes es la velocidad», ha explicado Cremades.
En esta campaña se vigilarán especialmente las obras en todo tipo de carreteras interurbanas que afecten a la calzada y/o modifiquen el trazado de los carriles, incluidos tramos en túnel.
La DGT ha señalado que cada año se realizan en carretera cerca de 23.000 obras que generan miles de incidencias de gestión de tráfico, es decir, cortes de tráfico, estrechamiento de carriles, desvíos, que hay que señalizar.
En este contexto, ha puesto de relieve que los conos conectados permitirán mejorar la seguridad de los operarios que trabajan en la carretera y la de los conductores que van a pasar por ese punto y que podrán recibir la información a través de los paneles de mensaje variable en carretera y en sus propios coches conectados.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CASTILLA-LA MANCHA
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
- C-LM, con 27,41 días, se sitúa por encima de la media nacional en el Período Medio de Pago a Proveedores
Más Noticias
- Las ayudas al funcionamiento generan 4.073 contratos indefinidos en pueblos de menos de 1.000 de la provincia de Cuenca
- Muere un hombre de 41 años en un accidente de tráfico en Abegondo (A Coruña) y una mujer de 55 resulta herida
- La DGT inicia una campaña de control de tramos de carreteras en obras
- Registrado en Méntrida un incendio de nivel 1 por posible afección por humo a vías de comunicación
- Este martes juzgan a un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión por vender cocaína en Talavera






