
Petanca, bolos y juegos en el Circuito de Juegos y Deportes Tradicionales conquense, que arranca el 6 de julio en Huete
Publicado 23 Jun 2025 14:14
CUENCA 23 Jun. –
El ‘XXXVIII Circuito de Juegos y Deportes Tradicionales’ de la Diputación de Cuenca arrancará el día 6 de julio en Huete y concluirá el día 3 de agosto en Cuenca, una vez finalizadas las cinco pruebas que lo componen, con premios y trofeos en cada una de las citas.
En ellas se podrá disfrutar de juegos de toda la vida como el tiro de barra, tiro de reja, el boleo, el tángano, la billa, la calva, la petanca y los bolos, actividades deportivas ligadas a la historia y a la cultura conquense y que componen además el circuito más antiguo de los 11 que organiza la Diputación, acumulando el mayor número de ediciones, con 38 a sus espaldas.
Esta nueva edición se ha presentado este lunes en el Parque San Julián de Cuenca con la presencia del diputado de Deportes, Abel Fresneda; el jefe de sección de Deportes, Alberto Lumbreras; y el coordinador del circuito, Rafael Chumillas, donde se han disputado varias partidas de algunos de los juegos que van a componer el circuito, segúnha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
El circuito pasará por Huete, el día 6 de julio; Las Pedroñeras, el día 13 de julio; Horcajo de Santiago, el día 20 de julio; Motilla del Palancar, el día 27 de julio; y concluirá en Cuenca el día3 de agosto.
En esta ocasión, y a diferencia de otros circuitos sin una fase final, las pruebas locales no son clasificatorias ni los resultados acumulan puntos, sirviendo únicamente para la obtención de los premios y trofeos de cada una de las citas.
El diputado de Juventud y Deportes, Abel Fresneda, ha destacado así la importancia de este circuito, resaltando el esfuerzo y el compromiso de la institución provincial para que estos juegos que se juegan en todos los rincones de la provincia se sigan practicando, conociendo y difundiendo, con el objetivo de que sigan pasando de generación en generación.
Por su parte, el coordinador del circuito, Rafael Chumillas, ha resaltado la importancia que tienen estos juegos en Cuenca y el peso de este circuito en nuestra provincia, que solo ha parado durante la pandemia, y al que le augura muchas ediciones más por delante.
Algunas de las pruebas admitirán inscripciones en parejas, como el boleo, el tángano y la petanca; en tercetos, como la calva; o incluso en cuartetos, como es el caso de los bolos.
Además, varios de ellos constarán también de distintas categorías, estando la absoluta, la de mujeres y la de veteranos, teniendo también la mayoría de las pruebas una categoría para discapacitados físicos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CUENCA
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
- C-LM, con 27,41 días, se sitúa por encima de la media nacional en el Período Medio de Pago a Proveedores
Más Noticias
- El II Festival Internacional de Juegos de Mesa ‘Toledum’ vuelve a la capital regional del 26 al 28 de junio
- La Universidad Popular de Bolaños de Calatrava cierre este lunes curso con más de 1.600 matriculaciones
- Residencias de mayores Amavir celebran esta semana sus campamentos intergeneracionales ‘De acampada con mis abuelos’
- Comienza la Semana del Residente en la residencia ‘San Vicente de Paúl’ de la Diputación de Albacete






