
C-LM impulsará convenios con empresas en materia LGTBI e impulsará un distintivo de excelencia
Publicado 25 Jun 2025 21:42
ALBACETE 25 Jun. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha la firma de convenios en materia LGTBI con empresas de la región y creará un distintivo de excelencia empresarial que reconozca el trabajo que realizan las compañías en favor de la integración y de los derechos de las personas LGTBI, al margen de las exigencias que ya plantean las leyes.
Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante los actos celebrados en las calles del municipio albaceteño de Casas Ibáñez con motivo el Orgullo LGTBI, organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado la propia Junta por nota de prensa.
Allí, Simón ha apelado al compromiso del Ejecutivo autonómico de seguir desarrollando la Ley de Diversidad Sexual de Castilla-La Mancha y de «favorecer la integración de las personas LGTBI vulnerables en entornos laborales seguros, libres de cualquier tipo de discriminación».
Según ha explicado la consejera, el Gobierno impulsará, a través de la firma de estos convenios, la contratación de personas LGTBI que puedan resultar vulnerables, así como el desarrollo de planes de formación a nivel interno y de medidas positivas que favorezcan la visibilización y la integración.
«Con la firma de estos convenios pretendemos crear una gran red de Espacios Libres de Discriminación ligados al entorno laboral, porque hay que recordar que muchas personas siguen sufriendo dificultades a la hora de ser contratadas y siguen siendo víctimas de ataques de odio y de discriminación en sus puestos de trabajo, en muchos casos de forma callada, por su orientación, identidad sexual o expresión de género», ha asegurado.
Además, la Consejería de Igualdad creará un distintivo de excelencia empresarial ligado al desarrollo de toda una serie de medidas de impacto positivo sobre las personas LGTBI, así como de visibilización y puesta en valor de la diversidad, al margen de los extremos que ya recoge la legislación.
Simón ha asistido a la actividad ‘El armario Vacío’, junto al alcalde de Casa Ibáñez, José María García; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la delegada de Igualdad, Lola Serrano.
En ella, a través de distintas piezas teatrales, musicales y de otro tipo de performance, se ha reivindicado los derechos LGTBI, recordando las dificultades que algunas de estas personas encuentran en municipios más pequeños y en entornos rurales, ahondando sobre el fenómeno del sexilio.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
CASTILLA-LA MANCHA
TOLEDO
- Aumentan los efectivos para apagar el fuego declarado en una chatarrería de Yuncler
- Extinguido el fuego declarado en una chatarrería de Yuncler
- Equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego en una chatarrería en Yuncler
- Extinguido el fuego originado en una nave abandonada de Cedillo del Condado (Toledo)
- Expertos niegan crisis en la OTAN, defienden una «profunda revisión» y abogan por que Europa se quede con voz autorizada
Más Noticias
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- García-Page presume de su relación con el mundo económico: «En Castilla-La Mancha el clima es limpio»
- El PP pretende que el Congreso reclame al Gobierno la revisión del rescate de Plus Ultra
- PSOE advierte que la vuelta de la bandera LGTBI a Ayuntamiento Toledo «no puede blanquear políticas negacionistas de PP»
- El Pacto Social por el Ferrocarril de Albacete pide a Adif acelerar la reapertura de la línea Chinchilla-Cartagena






