
.
Publicado 25 Jun 2025 18:39
TOLEDO 25 Jun. –
El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo ha solicitado explicaciones urgentes al vicepresidente segundo y diputado delegado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, sobre una comunicación de la empresa adjudicataria del servicio de comidas a domicilio, Celedonio Morales S.L. (Gesgourmet), requiriendo la suscripción de una «continuidad de servicio» con un corte diario de 7 euros.
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el Grupo ha tenido constancia, a través de ayuntamientos y usuarios, del envío de una misiva por parte de la empresa informando que dejará de prestar el servicio subvencionado por la Diputación, y ofreciendo su continuidad de manera privada a un coste diario de 7 euros, lo que duplica la tarifa pública actual.
Para ello, según ha trasladado el Grupo Socialista, la empresa solicita la firma de un formulario de «continuidad del servicio», incluyendo datos personales, forma de pago y número de cuenta. Desde el Grupo Socialista consideran que esta comunicación puede estar induciendo a error a los usuarios, al no dejar claro que se trata de una oferta privada y no del servicio público.
Al mismo tiempo, desde el Grupo Socialista han alertado ante un posible uso inadecuado de datos personales con fines comerciales por parte de la empresa, ya que se estaría conservando y utilizando información bancaria sin autorización expresa.
«Nos preocupa profundamente que las personas mayores se vean confundidas y desinformadas ante un cambio de empresa adjudicataria que no se les ha explicado con la debida transparencia», han señalado desde el grupo.
En este sentido, han pedido también que se aclare si la nueva adjudicataria, Ucalsa, va a prestar el servicio directamente o tiene previsto subcontratar a la propia Gesgourmet, una posibilidad sobre la que también han recibido advertencias.
Ante esta situación, el PSOE en la Diputación ha exigido que se informe de forma inmediata y personalizada a todos los usuarios y usuarias de la zona afectada, detallando la nueva empresa responsable, las condiciones del servicio y garantizando su continuidad con normalidad.
Asimismo, han solicitado que se investigue si se ha producido un uso irregular de los datos personales por parte de la anterior empresa, y que se adopten las medidas pertinentes en caso de que se confirme alguna actuación improcedente.
«El bienestar y la protección de nuestros mayores debe ser una prioridad. No podemos permitir que se juegue con su confianza ni con sus derechos», han concluido desde el Grupo Socialista.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
CASTILLA-LA MANCHA
CIUDAD REAL
- Page intercambia halagos con Begoña Villacís y le pide que «deje un hueco para la política»
- Este jueves arranca en Torrenueva el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
- Investigadas siete personas por estafar más de 240.000 euros con el método ‘Business Email Compromise’
- Consejo Social de UCLM informa favorablemente sobre anteproyecto de Ley de Universidades y presenta propuestas
- UCLM informa favorablemente sobre el anteproyecto de Ley de Universidades y presenta propuestas de mejora
Más Noticias
- Ciudad Real impulsa un estudio pionero en España para medir el bienestar y la felicidad de las personas mayores
- Una Jornada de Convivencia para Mayores en Cuenca destacará este miércoles la importancia del envejecimiento activo
- La primera jornada de accesibilidad de Castilla La Mancha Inclusiva impulsa su nueva Oficina Regional de Accesibilidad
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria
- El PSOE pedirá en el próximo pleno que el equipo de Gobierno de Guadalajara reactive políticas para personas mayores






